Consumo minorista

Ola de calor: la venta de helados se disparó un 35% en una semana

Las principales cadenas de heladerías aseguran que las altas temperaturas cambiaron los comportamiento de consumo. Hoy hay más delivery y mayor movimiento nocturno en los locales

Siempre es un buen momento para tomar un helado. Pero el verano impulsa aún más las ganas de algo rico y fresco. Lo cierto es que la ola de calor que hace una semana se viene registrando en el país, con picos de temperatura que superan los 40 grados, dispararon la demanda. "Hoy vendemos 35% más que la semana pasada", explican los heladeros.

"Según nuestros últimos registros, que son relevamientos que realizamos semana a semana, estamos entre un 20% y un 35% por encima que la semana anterior. Claramente los picos de calor disparan las ventas", explica al diario El Cronista, Florencia Faivich gerente de marketing de Freddo.

Ola de calor: la Ciudad de Buenos Aires registró la temperatura más alta en 64 años

Helado negro, de lavanda o malbec: dónde comprar los sabores del verano

La marca que tiene 168 sucursales con presencia en Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, México y en los últimos días desembarcó en Panamá y Costa Rica. No solo está presente con sus locales a la calle sino con sus productos en las cadenas de retail.

"Lo que notamos es que todos los productos tuvieron un boom de demanda en la última semana. Tanto en los pedidos por las aplicaciones de delivery como en cantidad de comensales que se acercaron a nuestros locales", remarca.

Los locales ubicados en destinos turísticos como la Costa Atlántica son los que más vieron incrementadas sus ventas. Pero, según la marca, el boom se sintió a nivel nacional. "En general hay un 20% más de ventas que en la misma época del año pasado", detalla Faivich.

En cuánto a precios, desde Freddo aseguraron que los productos "sufrieron aumentos escalonados para que el impacto no se sienta en el bolsillo del consumidor y tuvieron alzas acordes a la inflación anual".

 Persicco, hoy con 20 sucursales en todo el país, también reconoció el aluvión de ventas de los últimos días. "El consumo de helado con la ola de calor en las franquicias Persicco creció entre un 18% y un 35%, siendo las de mayor crecimiento las que se encuentran en costa, como las de Pinamar, Cariló y Costa Esmeralda", explica Gabriel Sperandini, CEO de la empresa.

Juan Valdez abre su primer local, con variedad de productos y un "plan B" por trabas a importaciones 

"En general con temperaturas tan altas cerca de los 40 grados, baja la venta de la tarde ya que la gente sale menos, y sube significativamente la venta de la noche y delivery", agrega el ejecutivo.

Hoy Persicco, prevé en el próximo mes, abrir cinco sucursales. "Los Berros, Bella Vista, San Miguel, Teatro Broadway y Patio Bullrich, están en obra para inaugurar a lo sumo en 60 días", explica.

La marca busca llegar a duplicar la cantidad de franquicias en el país durante el 2022 y ya está haciendo acuerdos para desembarcar en Uruguay, Chile y Paraguay con sus locales.

El verano significa al menos un 35% de las ventas de todo el año. "Entre los meses de diciembre, enero y febrero, los comensales consumen un aproximado del 35% de la cantidad total consumida en el año", reconoce Ariel Davalli, presidente de Chungo.

Ahora bien, si bien hay picos de demanda durante los días de Calor, para Davilli esto se evidencia más en los pedidos a domicilio. "La gente decide quedarse en casa. A pesar de que aumentan los niveles de las ventas por medio del servicio de delivery, en los puntos de venta disminuye un poco, ya que la gente no sale a las calles en el horario de la tarde. El trabajo y la distribución se concentran en el horario nocturno", agrega.

Hoy la marca amplió su variedad de productos y no solo ofrece helados sino que se sumó al boom de las cafeterías y en su carta ofrece desde meriendas hasta desayunos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios