Vacaciones 2022

Por fin de PreViaje se dispararon las ventas de paquetes turísticos: cuándo termina

En diciembre ya se evidencia boom de operaciones. ¿Cuáles son los destinos más buscados? ¿Hasta cuando hay tiempo para inscribirse en el programa del gobierno?

 El Previaje está a días de finalizar y como era de esperarse diciembre termina con un boom de operaciones y contrataciones de cara a las próximas vacaciones de verano. 

Según datos del Ministerio de Turismo, que lidera Matías Lammens, la segunda edición ya superó los 2,5 millones de turistas que accedieron al beneficio. Se ingresaron comprobantes por más de $ 53.000 millones, lo que quintuplica el total de lo facturado en 2020. 

La low cost Flybondi invertirá u$s 42 millones para duplicar su flota de aviones en 2022

Cerca de 250.000 personas ya accedieron a "PreViaje PAMI", el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI.

"Observamos un aumento de las consultas y ventas en la última semana en un 35% aproximadamente", detalla al ser consultado, Guido Boutet, gerente de marketing de TTS Viajes.

"El Previaje demostró tener un impacto positivo y fundamental para el turismo tal como sucedió en la primera edición. Es una oportunidad para que los argentinos conozcan los atractivos de nuestro país y, a su vez, es un motor para un sector que fue afectado por la pandemia", resalta Paula Cristi, gerente general de Despegar por Argentina y Uruguay.

En sintonía asegura que "notamos que en los últimos días el acelerador se incremento y la demanda fue mayor así como el número de operaciones cerradas", agregaron desde Despegar.

Si bien todavía no están los números finales de diciembre, todo indicaría que el último mes del año batió todos los récords.

"Notamos mayor demanda, aumentó notablemente el trabajo operativo porque hay que facturar todo antes del 31 de diciembre por los comprobantes" explica por su parte Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y dueño del Hotel Amerian.

En diciembre, sobre todo, a partir del 10 de este mes se empezó a notar un incremento en las concreciones de operaciones. "El incentivo es un factor fundamental. Hay provincias que están traccionando más que otras", remarca.

¿Cuáles son los destinos más buscados?

"Entre los diez destinos que más se están cerrando de cara a las próximas vacaciones, hoy observamos que nueve son nacionales, eso es sin dudas producto del Previaje", remarcaron desde Despegar.

Según el top ten que elabora la agencia Despegar, el primer puesto en el podio pertenece a Bariloche, seguido por Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Calafate, Córdoba, Mar del Plata y, por último y como único destino internacional, Orlando.

"Distinto a otros años estamos notando mayor interés en reserva de productos como Glamping, un nuevo concepto de campamento en tendencia en todo el mundo que de la mano del Covid ofrece un espacio abierto y seguro para quienes lo están comprando", explica Boutet.

"La tendencia que notamos durante todo el año es la preferencia de los argentinos por destinos naturales y viajes al aire libre. Los paisajes y la naturaleza se han vuelto uno de los atractivos más valorados por los argentinos que buscan un descanso y priorizan el bienestar", destaca Cristi.

Hasta cuándo funciona el Previaje


"La segunda edición del Previaje termina el 31 de diciembre de 2021, ahí se acaba la posibilidad de que la gente haga la pre compra, cargue la factura y demás", indican desde el Ministerio de Turismo
.

Si el viaje está programado a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, indica la página oficial de Previaje. Y hay un dato no menor, "los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre".

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

El dinero devuelto se puede usar en cualquier empresa de los rubros habilitados aunque el prestador en cuestión debe aceptar tarjetas Mastercard o pagos con el código QR de la billetera electrónica BNA+.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios