INCENTIVOS

Nuevo Previaje PAMI, cuáles son los beneficios y cómo anotarse

Con la presencia del jefe de Gabinete, el gobernador bonaerense, el ministro de Turismo y la titular del PAMI, el Gobierno lanzó hoy este incentivo para impulsar a un sector muy golpeado por la pandemia.

El Gobierno lanzó hoy Previaje PAMI buscando captar el voto de jubilados y pensionados y con beneficios aun mayores que la modalidad general lanzada en 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la director Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, presentaron este viernes el nuevo programa en un acto en el Polideportivo del partido bonaerense de Pilar.

PreViaje: con tiempo límite para cargar las facturas en Mi Argentina, ¿qué son los puntos de venta y dónde encontrarlos?

El gobernador bonaerense planteó las posibilidades que hoy tiene el sector turístico nacional, a partir del avance en el plan de vacunación. "Hoy el 90% de los adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires están vacunados con las dos dosis", sentenció.

También se refirió al rol de un Estado presente y se entusiasmó con que "la vacuna le está poniendo el término a la pandemia", apuntó.  

El jefe de Gabinete, en tanto, dejó en claro cuál es el objetivo del Gobierno en esta etapa y aclaró: "El Presidente lo dijo, hay que cambiar los planes que son de emergencia por trabajo en blanco", y se refirió a esta herramienta de impulso al turismo local, que dinamizará a miles de actores en este sector clave en numerosas localidades del país.

Por su parte, Lammens señaló que "éste es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70% con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país".

Y aludió a los resultados que está teniendo el programa Previaje, relanzado hace unos días. "En menos de una semana hemos vendido el 80% del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país", puntualizó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Previaje: nuevo plazo para cargar las facturas y recuperar el 50% de los gastos en turismo

Consideró, además, que la tarjeta Previaje "la tienen más de 100 mil comercios, así que es un plan que también ayuda a la reactivación económica de los comercios".

A su turno, Volnovich explicó que "de 10 pesos que gasten los jubilados de PAMI se les va a devolver 7 pesos. Es decir, el 70% de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones".

Y remató: "Se trata del programa más grande en la historia de PAMI que cumple 50 años".

La funcionaria agregó: "En el momento en que estén armando el bolso para viajar, además de la alegría individual que ustedes tienen hay algo de poner en valor un esfuerzo colectivo. Todo el esfuerzo que una sociedad hizo va a tener sentido y va a cobrar valor".

El programa prevé la devolución del 70% de los gastos en alojamiento, restaurantes, cines, teatros, excursiones, en el caso de beneficiarios del PAMI y del 50% para el resto de la población.

Tras contratar los servicios, los usuarios deben registrar las facturas o comprobantes de compra en www.previaje.gob.ar, y generan de ese modo un crédito para utilizar en futuras contrataciones de servicios turísticos, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tags relacionados

Comentarios

  • MOO

    MARIO OSVALDO OSVALDO

    25/09/21

    Eduardo falta poco para el 14/10

    0
    1
    Responder
  • ESS

    Eduardo Sosa Sosa

    24/09/21

    Es una vergüenza. Dar limosna no es el objeto de un Gobierno. Todas las medidas que toman ahora con la idea de sacar mas votos, NO SOLO SON UNA UTILIZACION POOLITICA DE LOS DINEROS PUBLICOS, sino que pasada las elecciones los eliminaran y nos harán pasar por una INFLACION mas alta aun de la actual. SON INUTILES Y CORRUPTOS

    3
    0
    Responder