Real Estate

Por el boom de bodegas en Valle de Uco invierten u$s 40 M para hacer un megaproyecto de lujo

La desarrolladora Ushay Forestal invirtió u$s 14 millones. Tiene previsto otros u$s 25 millones en los próximos cinco años. Contará con un hotel de lujo, un restaurante, viviendas residenciales y lotes para edificar. Gracias al enoturismo, por la zona pasa el 80% de los visitantes anuales de Mendoza

El turismo empieza a recuperarse después de los coletazos que dejó la pandemia. Lo cierto es que la Argentina se convierte en un destino más que atractivo no solo por su belleza, sino por que se trata de un país devaluado, lo que lo convierte en un destino barato. En este contexto, con una inversión de casi u$s 40 millones, en Valle de Uco, Mendoza, desarrollan un proyecto multidimensional que contempla desde un hotel, un restaurantes hasta viviendas residenciales.

En Los Chacayes, uno de los puntos más privilegiados del Valle de Uco, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza la desarrolladora Ushay Forestal, lleva adelante La Morada Life, un emprendimiento que ocupa casi 28 hectáreas. Con un diferencial: está rodeada de viñedos, en el corazón de una finca, de más de 400 hectáreas.

El nuevo desarrollo de lujo se suma a los proyectos que surgieron en pandemia por la necesidad de escapar de las grandes urbes y estar conectados con la naturaleza. Otro emprendimiento, Tupungato Valley, nació en este contexto y es un nuevo barrio cerrado, que ya tiene el 90% comercializado y se espera esté listo, para que se empiece a edificar, el año que viene.

Las viviendas residenciales se comercializan a un precio de u$s 240.000 cada una

En el caso del nuevo desarrollo de lujo, se trata de un proyecto multidimensional en el que ya se inyectaron u$s 14 millones y está previsto un desembolso de otros u$s 25 millones en los próximos cinco años. Contará con diferentes propuestas. Por un lado un hotel, con 32 unidades equipadas de 40 metros cuadrados (m2) cubiertos y 28 m2 semicubiertos de galerías, con cocina y jacuzzi propios y espacio para fogones.

"La unidades tienen un precio que arranca en los u$s 95.000. Se pueden comprar para uso personal y también se le da la administración a la operadora para que el inmueble se alquile y de esta forma se obtiene una rentabilidad en los meses que no se utiliza la unidad", explican desde la desarrolladora.

"Las primeras ocho habitaciones, están previstas para que estén funcionando para el próximo verano", explicaron.

Valle de Uco se encuentra en la extensión del departamento Tupungato y al norte del río Tunuyán. Con una extensión total de 17.370 kilómetros es una zona relativamente nueva, por lo que no hay muchos emprendimientos allí, salvo las enormes y afianzadas bodegas de la zona. Según datos de la Provincia, el 80% de los turistas que visita Mendoza cada año recorre ese área. "Hay una necesidad muy grande tanto de hoteles como de emprendimientos de viviendas", explican los empresarios inmobiliarios de la zona.

Inflación vino: los precios suben 45% y se agravan por cepo a las importaciones

Por suba del dólar blue y a la espera de Batakis, se paralizan las ventas de propiedades: qué pasará con los precios

"Hay muy poca oferta en la zona de hoteles. Con este emprendimiento venimos a responder a esta demanda", explica Esteban Rosberg, socio gerente de Ushay Forestal.

El desarrollo tendrá 44 lujosas casas en lotes de 1250 m2 cada una, con una superficie cubierta de 139 m2 y de 57 m2 semicubierta. Se trata de unidades con 3 dormitorios, piscina propia y una gran terraza con vistas a la cordillera de los Andes que se comercializan en promedio por u$s 240.000.

La zona de Valle de Uco empieza a surgir como una oportunidad inmobiliaria. Allí predominan las estancias y casonas antiguas.

"Es un producto de alta rentabilidad, de alto recupero, en el segmento de desarrollos inmobiliarios en Valle de Uco", explica Martín Boquete, director de Emprendimientos de Toribio Achával.

Se comercializarán un total de 40 lotes para el desarrollo de vieviendas residenciales

Un detalle del emprendimiento es que cada propiedad incluye una participación en la parcela La Ñusta, lo que hace que reciba anualmente botellas personalizadas del vino que se elabora con las uvas provenientes de ese viñedo.

Además el proyecto cuenta con 40 lotes, en una superficie de 2500 m2 promedio, con vistas al del valle y los picos nevados de los Andes.

LOS AMENITIES

Uno de los principales atractivos son sus amenities: ofrece cancha de tenis, de paddle, pistas de bicicletas de nivel inicial e intermedio, red de práctica de golf, minigolf de seis hoyos, cancha de bochas, SUM, plaza de juegos para niños y piscina.

Además dentro del proyecto, está diseñado un restaurante que estará dirigido por el chef Edward Holloway, que cuenta con dos estrellas Michelin en Europa y el sommelier Andrés Rosberg que tendrá a su cargo la custodia de una cava climatizada de casi 100 m2 para más de 10.000 botellas de los mejores vinos del Valle de Uco y de la Argentina.

Resolve, que es una operadora de gastronomía y hotelería que creó Edward Holloway, será la empresa encargada de operar el hotel. Se prevé que el restaurante y la cava estén finalizado en octubre de este año.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios