Primeros resultados

PeCom presentó su primer reporte sustentable, las principales acciones de la empresa del Grupo Perez Companc

El informe sobre "Hitos de Sustentabilidad 2021" refleja el compromiso de la compañía con el medioambiente y la sustentabilidad a la hora de hacer negocios

PeCom, la empresa del Grupo Perez Companc, presentó su primer reporte de Sustentabilidad, con el objetivo de reflejar su propósito de transformar la energía a futuro con foco en la innovación. Impulsado por el compromiso con la transparencia y la gestión sostenible de sus operaciones, el grupo busca mejorar el bienestar de las personas.

"Estamos muy felices de presentar nuestro primer reporte Hitos de Sustentabilidad 2021. En PeCom entendemos a la sustentabilidad como la única forma en que se debe desarrollar nuestra actividad y la relación con nuestros públicos de interés. Creemos que es posible hacer crecer negocios de manera honesta y a la vez cuidar el impacto económico, social y ambiental de cada proyecto que decidimos emprender", destacó Javier Gremes Cordero, CEO de PeCom.

Llegaron al país los robots que permitirán acelerar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

  Litio argentino: millonaria inversión de una empresa de Singapur que promete revolucionar el negocio

La compañía, que en 2021 facturó u$s 400.000 millones, cuenta con un Sistema de Gestión Integrado, certificado bajo normas internacionales que "brinda el marco para operar reuniendo las mejores prácticas en materia de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente".

Esto quiere decir que, en cuanto al ambiente, desarrollaron un plan de gestión circular con foco en la eficiencia energética y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de energías renovables. Además, pusieron en funcionamiento una política de reciclaje de residuos en cada una de sus bases operativas.

En tanto energía y emisiones, PeCom reveló que participaron de la construcción de siete parques eólicos por una potencia de energía limpia instalada de 500 megawatts (MW). La huella de carbono de la empresa es de 27.900 toneladas de CO², causada por el consumo de combustibles, electricidad y gas. Por esa razón, implementaron elementos de automatización de pozos para reducir traslados y optimizar la vida útil de las bombas, la producción y el consumo energético del pozo.

De esta manera, instalaron un nuevo sistema electrónico solar que permite el monitoreo continuo y a control remoto de la dosificación química de pozos desde un teléfono celular mediante mensajes de texto.

El reporte, contiene dos ejes transversales, entre ellos, Seguridad y Ética e Integridad, y cinco ejes estratégicos, entre los que se destacan, Innovación, Gestión de la Energía y Emisiones, Gestión Ambiental, Excelencia Operacional, y Personas y Comunidad.

PeCom desarrolla soluciones y servicios principalmente para la industria energética y minera. En cuanto a petróleo y gas, ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías. A su vez, tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, y cuenta con aproximadamente 6000 colabores.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.