Retail

NotCo, la alimenticia en la que invirtió Jeff Bezos, abrió su primer local en el mundo y está en la Argentina: cómo es

La empresa de alimentación a base de plantas NotCo inauguró en el país su primer local de venta físico a nivel global. Qué se consigue y cómo es el lugar

NotCo, la foodtech en la que invierte Jeff Bezos, abrió su primer local en el mundo y está situado en la Argentina. La start-up de alimentación saludable inauguró un pop-up store con el nombre de 'NotSpot' en el Paseo de la Infanta, en el barrio porteño de Palermo.

Se trata de la primera locación física de la marca, un espacio que cuenta con una zona al aire libre y otra techada, próxima al pulmón verde del Rosedal

"No existe este formato en los demás países donde operamos. Es una gran apuesta, una primera prueba que teníamos ganas de experimentar", afirmó Renzo Gini, head of marketing de NotCo Argentina.

Elepants: el plan para revivir la marca que fue boom con sus pantalones estilo pijama

Todomoda invierte $ 400 millones para duplicar su producción: quiere ser la marca líder de accesorios en el mundo

El spot funcionará de 17 a 0 horas los lunes y martes, mientras que de miércoles a domingos lo hará desde la medianoche hasta las 2 de la mañana. Estará activo hasta el 27 de noviembre. La intención es evaluar la performance más adelante para determinar su posible continuidad.

"Nos encantaría replicarlo en nuevos puntos. Sabemos que estas alternativas son tendencia pero que, a la hora de experimentarlas, hay ciertas barreras. Por eso, invitamos a cambiar hábitos sin modificar los sabores que nos gustan, convocando a que más argentinos se animen a incorporar alimentos a base de plantas, ampliando los horizontes para que el fenómeno crezca a lo largo del país", resaltó el ejecutivo.

LA UBICACIÓN ELEGIDA PARA INSTALAR EL PRIMER LOCAL DE NOTCO

En ese sentido, la ubicación es estratégica por el alto caudal de gente que circula a diario por la zona. NotCo busca hacer de este sitio un meeting point tanto para quienes ya son consumidores de los productos de la empresa como así también para llegar a quienes aún no lo son.

"El Paseo de la Infanta es un destino gastronómico y de entretenimiento inmerso en un circuito mayor como los Lagos de Palermo, visitado por un amplio público: grupos de amigos de jóvenes y adultos, parejas y familias. Al ser un espacio para practicar deporte, hacer actividades recreativas y comer, de fácil acceso, tiene vida tanto los días de semana como los fines de semana, por lo que es ideal para que este público diverso conozca la marca", explicó Gini.

El nuevo pop-up store de NotCo, con el nombre de 'NotSpot', abrió en el Paseo de la Infanta.

QUÉ SE PUEDE PROBAR EN EL NOTSPOT DE NOTCO

Allí, NotCo vende sus distintas versiones de las líneas NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo, con sus productos vigentes del portfolio, como leches vegetales, hamburguesas, empanadas, hamburguesas y nuggets y helados desarrollados en alianza con la heladería Freddo. En este punto, ofrece también alimentos exclusivos como NotCheese. Pronto, sumará otros.

"Proponemos una experiencia diferente en un ambiente amplio con un espacio exterior, aprovechando que se vienen los días de calor, en la previa al verano. Pensamos un menú con opciones variadas, para sentarse a comer o disfrutar al paso, por ejemplo, antes o luego de festivales que tendrá la zona en noviembre. La carta va desde platitos para picar y compartir, platos principales, una carta dulce y el servicio de cafetería by NotMilk. Buscamos precios acordes al paseo y accesibles para que los transeúntes se animen a probarlos", describió Gini.

Por ejemplo, para picar, hay disponibles empanadas NotEmpanadas de NotMeat Picada, con dip de salsa de tomate; nachos NotChilli con NotMeat Picada, con pico de gallo, guacamole y cilantro; y nuggets NotChicken Sticks crocantes con papas rotas, alioli de NotMayo y barcacoa.

Por ahora, el spot de NotCo estará activo hasta el 27 de noviembre.

Entre los platos principales, se destacan hamburguesas con papas en pan de papa con NotCheese Cheddar, lechuga, tomate, cebolla morada, estilo carne con NotBurger Parrillera (nueva NotBurger con sabor grillado) o pollo con NotChicken Crispy Burger. También hay bowls como NotChicken Teriyaki con arroz fortuna, salsa teriyaki, kimchi, maní y sésamo blanco tostado; y crepes NotMila Crepa con NotCheese Mozzarella, cebolla caramelizada, tomates cherry y rúcula. Entre los postres, hay brownies tibiospaletastortas y cookies.

Actualmente, las carnes, leches y aderezos de NotCo llegan a más de 4500 puntos en el país, que incluyen diferentes comercios gastronómicos, entre restaurantes, hamburgueserías, bares, almacenes, dietéticas y cadenas de supermercados, como Carrefour, Jumbo, Disco, Walmart y Coto, además de las apps de delivery Pedidos Ya y Rappi. 

La foodtech chilena tiene como objetivo revolucionar el mercado de alimentos con elaboraciones de origen vegetal al alcance de todos. Desarrolla sus actividades en la Argentina desde 2019, su segundo mercado más importante. Está presente en otros cinco países del continente: Brasil, Colombia, los Estados Unidos, México y Canadá.

NotCo fue elegida una de las organizaciones más innovadoras de 2021.

Fue elegida una de las organizaciones más innovadoras de 2021 por la revista Fast Company, por sus propuestas disruptivas de productos que simulan los lácteos y la carne vacuna con el mismo sabor e idéntica textura, pero sin proteínas animales. 

El mercado en el que opera NotCo tiene un futuro promisorio. La demanda de alimentos de origen vegetal creció alrededor de un 300%. El sector obtuvo inversiones por u$s 1700 millones en el último año, casi tres veces más que en el anterior, según la firma de investigación PitchBook.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día