Negocio tentador: Freddo y NotCo lanzan helado 100% a base de plantas y se suben a esta tendencia
NotGelato by Freddo es la nueva línea co-creada entre ambas marcas para sorprender a los amantes del helado con una innovadora
NotCo, la startup chilena de la alimentación basada en plantas; y la tradicional heladería Freddo, se unieron para crear la primera línea de helados 100% a base de plantas: NotGelato by Freddo fue desarrollada por ambas compañías.
Así, el helado se suma a una tendencia a nivel mundial que comenzó con las hamburguesas, negocio en le que incursionan grandes como McDonald's y Burger King, pero que hoy se expande a una lista de alimentos mucho más variada que incluye aderezos, lácteos y muchos más.
Hay muchas personas que aún no creen que este nuevo estilo de disfrutar la comida puede ser una experiencia igual o aún más sabrosa que las que conocen.
Dueños de SushiClub y Hell's Pizza entran al negocio del fast food vegano
Arcor mira el negocio de alimentos a base de un hongo que tiene más proteínas que la carne
Pero lo cierto que este es un segmento que crece y las marcas buscan sumarse a esta oportunidad.
Según la compañía de desarrollo de soluciones para ingredientes, Ingredion, en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú hasta un 90 por ciento de la población desea comer más alimentos de origen vegetal.
La investigación, realizada en asociación con la consultora local Opinaia, destacó que los drivers son la creciente conciencia sobre la salud, seguida de preocupaciones por la sostenibilidad. Esto se traduce en números concretos.
A su vez, un estudio de Mordor Intelligence estima que el mercado de estos productos en América latina crecerá a una tasa anual compuesta del 12,4 % alcanzando un valor de u$s 328 millones para 2025.
"Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito como compañía, buscando desarrollar para el mercado argentino más alternativas a base de plantas que nos inviten a cambiar por el futuro del planeta pero sin resignar lo que más nos gusta de los alimentos", señaló Matías Latugaye, country Manager de NotCo Argentina.
Freddo, que hoy también cuenta con presencia a Uruguay, Chile, Brasil, Usa, México y Panamá; y NotCo, que busca cambiarla forma tradicional de consumir alimentos con propuestas más sustentables, quieren llevar sus productos 100% hechos a base de plantas a la mayor cantidad de personas.
"La innovación constante es uno de los pilares de nuestro liderazgo. El lanzamiento de NotGelato co-creado con NotCo, nos permite seguir a la vanguardia de las tendencias, sumando nuevas opciones para los consumidores que buscan novedades y llegando a nuevos segmentos" aseguró Gonzalo Alfonsín, director Comercial de Freddo.
"Nuestra alianza con Freddo es sin duda un motivo de festejo y representa otro gran hito, no solo para NotCo, sino para la industria plant based que está creciendo y hoy tiene una novedosa y exquisita propuesta", sumó Matías Latugaye.
Justamente, la semana pasada NotCo presentó su alianza con Kraft Heinz para lanzar versiones a base de plantas de marcas reconocidas de la compañía de alimentos.
Qué sabores tendrá la línea a base de plantas
La línea incluye tres sabores exclusivos:
- NotGelato Peanut butter: una exquisita combinación de manteca de maní y cacao al 80% con un extra de maní crocante
- NotGelato Chocolate con Maracuyá: una combinación irresistible de chocolate con cacao al 80% y un toque fresco de salsa de maracuyá
- NotGelato Mousse de frambuesa con salsa de frutos rojos: una versión de frambuesa y frutillas de primera calidad hechas mousse, acompañadas con salsa de frambuesa.
Compartí tus comentarios