Mipol Repuestos, una empresa tucumana ejemplo de inclusión
Lo que empezó por casualidad, hoy es una política de empresa. Cómo empezó esta empresa tucumana a contratar personas con discapacidad
El 86% de las personas con discapacidad en la Argentina, no accede a un empleo. Sin embargo, en una empresa de repuestos de la provincia de Tucumán, hay 12 jóvenes con discapacidad que gozan de un empleo digno. José Ramón, director de Mipol Repuestos, participó del evento y contó que, a pesar de que en la actualidad es una política de empresa, "todo comenzó por casualidad".
"Hace más de 20 años, invitamos a Benjamín, un vecino que tenía Síndrome de Down. En ese entonces, los centros de rehabilitación no estaban tan desarrollados como lo están ahora, por lo que le propusimos que fuera un colaborador más de la empresa", recordó Ramón.
Además, comentó que, al principio, sólo ingresaban "parientes de conocidos. Sin embargo, hace seis años que se transformó en una política inamovible de la empresa". Hoy en día, Mipol Repuestos cuenta con 12 colaboradores que tienen alguna discapacidad. Cinco de ellos tienen Síndrome de Down, cuatro, retrasos madurativos, dos con parálisis y uno con daños psicológicos.
"Es una experiencia fascinante. La iniciativa está totalmente naturalizada en la empresa. De hecho, ellos se manejan con total libertad. Eso es lo que hace que el ambiente en la compañía sea fantástico, es muy agradable en la cotidianeidad", expuso Ramón.
Comentó, además, que su empresa se volvió conocida por subir videos a TikTok, lo que generó que muchas otras organizaciones se contactaran con él y le pidieran consejos para implementar la misma iniciativa. "Siempre decimos que esto se hace fundamentalmente por amor", finalizó.
Compartí tus comentarios