Eventos El Cronista

Micro decisiones del sistema financiero con fuerte impacto en la comunidad

La estrategia del sector privado ante las temáticas de diversidad e inclusión son claves para la evolución de las empresas y de sus líderes

Leandro Antoniuk es especialista en Marketing Inclusivo y Diversidad. Según sus palabras, la vida lo llamó a involucrarse en causas que lo interpelaban y, de a poco, se fue conectando con empresas que querían involucrarse. En la actualidad, trabaja en el equipo de Bancas Comerciales de Banco Macro, y lidera la estrategia de Marketing Inclusivo y Diversidad.

"Creamos inclusión en lo micro desde las decisiones, y celebramos la diversidad en lo macro. Eso hace posible que tengamos un impacto real en las comunidades donde estamos presentes. Esta es la primera vez en 45 años del banco que logramos abordar una estrategia sólida y consistente. Puertas adentro creamos culturas seguras de trabajo y nos focalizamos en el desarrollo comercial para potenciar a las comunidades sub-representadas desde la comunicación, el marketing y los beneficios", detalló.

Como líder de la estrategia de marketing de una de las entidades bancarias más reconocidas del país, Antoniuk está convencido de que las marcas deben adaptarse a un mundo en constante cambio: "No se trata de decir que somos una empresa inclusiva sino de construirlo a diario; la sociedad lo está esperando. Las marcas mueven la pauta, generan empleo y opinión. Por eso, la representación, la visibilidad y el reconocimiento son claves para tener incidencia y construir", insistió.

En este sentido, el especialista sostuvo que la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), son temas que llegaron para quedarse y que permanecerán en las agendas globales por mucho tiempo. "Desde un lugar aspiracional nos encantaría decir que en el futuro ya no vamos a estar hablando de estos temas. Pero, la realidad es que las perspectivas en DEI atraviesan todas las aristas de una organización y potencian todo, desde la innovación, los procesos, las políticas y las prácticas", explicó.

"En Macro desarrollamos la habilidad de incluir, no solo apelamos al factor humano sino que abrimos un espacio de formación permanente con perspectiva de negocio. Los líderes de hoy estamos enfocados en dejar huella. Todos los líderes pueden ser aliados de la diversidad", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de inclusión

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.