EXPANSIÓN

Magnate argentino lleva a Miami el negocio de real estate de la casa de subastas Christie's

Un empresario argentino suma a su portafolio en Miami la unidad de negocios inmobiliarios de la casa de subastas Christie's, famosa por sus remates de obras de arte. La apuesta por ese mercado

El empresario argentino Edgardo Defortuna, especialista en real estate, lleva a Miami el negocio de bienes raíces de la reconocida casa de subastas Christie's. Luego de sumarlo como asociado en diciembre, la división inmobiliaria de la compañía -Christie's International Real Estate- aterriza en ese mercado con un partner local.

Defortuna cuenta con 40 años de experiencia en la industria: llegó a los Estados Unidos a principios de los años '80 y, poco tiempo después, fundó Fortune International Group para operar el negocio de bienes raíces en ese país. 

Cuál es barrio porteño donde todos quieren vivir y que lidera el ranking de baja de precios

Cuánto cuestan las propiedades en América Latina y qué lugar ocupa Buenos Aires

"A lo largo de estos años, se nos acercaron las principales marcas de bienes raíces, pero ninguna había logrado demostrar la capacidad de agregar valor a nuestro negocio de la forma en que Christie's Bienes Raíces Internacionales lo hará. La tecnología, la marca de lujo y la visibilidad global le otorgarán a nuestro equipo una ventaja, a medida que buscamos crecer y brindar un nivel de servicio aún mayor para agentes y clientes de lujo en el sur de la Florida", afirmó Defortuna, hoy uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Miami.

Quién es el empresario Edgardo Defortuna

El ingeniero electromecánico nacido en Buenos Aires, pero criado en Córdoba, es uno de los referentes del sector de real estate de la península de Florida y amasa una fortuna de muchos millones.

Edgardo Defortuna, empresario argentino de real estate.

En plena pandemia, trajo su marca internacional a la Argentina, como parte de su proyecto de expansión en la región. Para ello, cerró un acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario Soldati, que cuenta con ocho oficinas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Neuquén, con el objetivo de desarrollar negocios en conjunto.

Mediante este convenio, Soldati proveerá a Fortune del equipo comercial, visibilidad de marca a través de más de 30 proyectos y el management para el desarrollo comercial en América latina propuestos por la empresa radicada en los Estados Unidos. A nivel operativo, ya cuentan con las oficinas de Soldati Fortune en Avenida del Libertador 742, que fueron adaptadas siguiendo el formato de Fortune US.

"Apuntamos a tener presencia en los principales puntos del país a través de nuestros socios estratégicos, con miras a desembarcar en mercados vecinos", resaltó Defortuna.

Anteriormente, el empresario realizó dos proyectos inmobiliarios en Córdoba: el Chateau Village y el Village Plaza. Cada uno tiene tres torres y están ubicados en el barrio Cerro de las Rosas, el área residencial de más categoría de la ciudad. Además, en América del Sur cuenta con un emprendimiento en Paraguay y otro en Uruguay.

En el sur de la Florida levantó varios edificios, como The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach, Auberge Beach Residences y Spa Fort Lauderdale y Jade Residences Brickell, que integran su actual portafolio de desarrollos de lujo. El grupo tiene 18 oficinas en todo el mundo y más de 1000 empleados.

Como consecuencia de la pandemia y la campaña de vacunación para turistas de Florida, Miami tuvo un crecimiento abrupto y logró posicionarse como una de las ciudades más consolidadas y atractivas para invertir en los Estados Unidos, incluso, en tiempos de incertidumbre.

Tags relacionados

Noticias del día