Real Estate

Cuál es barrio porteño donde todos quieren vivir y que lidera el ranking de baja de precios

Es una de las zonas que más potencial tuvo durante la pandemia. Pero los precios no se acomodan a la baja y hay sobre-stock de unidades.

Vivir en una casa, con parque pileta y espacios amplios es el sueño de muchos que se potenció aún más durante la pandemia. Lo cierto es que la oferta de casas creció fuertemente generando un superstock a la venta lo que hizo que los precios se desmoronen y hoy Villa Urquiza, el barrio donde muchos quieren vivir acumula en un año una caída del 13,5% de los precios.

Según el informe de octubre elaborado por la Universidad de San Andrés en conjunto con Mercado Libre, la mayor caída interanual en el precio de venta en dólares por m 2 de casas ocurrió en Villa Urquiza, con una variación de 13,5%. En cambio, para departamentos, la mayor caída se observa en Parque Avellaneda, con una variación de 12,5 por ciento.  

Con menos demanda bajan los precios de las quintas para las Fiestas, cuánto sale alquilar

El blanqueo no despega y las inmobiliarias presionan para que se sumen las propiedades usadas

En Zona Norte, otro de los barrios más aspiracionales durante la pandemia, registró la mayor caída interanual del precio de venta en dólares por m2 de casas. "Dicha caída se debe tanto a un aumento en la oferta de casas a la venta como también a una caída en la demanda por este tipo de propiedades. Específicamente, entre octubre del 2021 y octubre del 2022, la cantidad de publicaciones de casas a la venta en GBA Norte aumentó un 22%, mientras que la cantidad de visitas a publicaciones de casas en este aglomerado cayó un 35%", explicaron desde el informe.

Las casas con espacios al aire libre y pileta, es lo que más oferta tiene y menor demanda

En zona norte, los precios de venta ofrecidos de casas tuvieron una desaceleración del 14% en lo que va del año. Esto se debe a un super stock de oferta y una demanda, por ahora, muy leve.

Alquileres

Según el informe, en octubre de 2022, el precio mediano de alquiler en pesos constantes por m2 (es decir, en términos reales) en AMBA registró una caída con respecto a septiembre de 2022 del 0,1% para el caso de las casas y del 1% en el caso de los departamentos. 

En relación a las variaciones interanuales (es decir, octubre de 2022 respecto a octubre del 2021) se observa una caída del 29,6% en el mercado de casas y del 0,9% en el mercado de departamentos. 

Distinguiendo por aglomerados de AMBA, en octubre de 2022, relativo a septiembre de 2022, la variación del precio de alquiler en pesos constantes por m2 de casas fue de una baja del 8,7% en CABA, una caída del 1,4% en GBA Norte, -5.1% en GBA Sur y -1.6% en GBA Oeste. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.