Los modelos empresariales exitosos ponen al cliente en el centro

Las grandes empresas como Disney marcan un precedente en el mundo corporativo. Ahora, las firmas más pequeñas aprenden de sus modelos y lo aplican en sus industrias

En un contexto en el que hay multiplicidad de mensajes y canales, y, sobre todo, una gran cantidad de empresas que ofrecen productos o servicios similares, hacer foco en los detalles marca la diferencia.

"Todas las empresas buscan ser rentables, y, para eso, buscan aprender de las más exitosas. Pero, para lograr ser una empresa perdurable en el tiempo, existen modelos. En este contexto, las experiencias no son casualidades, ni de dan porque sí", sostuvo Julián "Gaita" González, director de GrupoSet y especialista en CX.

Y sumó: "Cuando se habla de experiencias, siempre se dice que un detalle aislado no significa nada. Pero, cuando esos detalles y se empiezan a acumular, son los que terminan marcando la diferencia".

Así, el especialista explicó que "el competidor es el mayor profesor de las empresas. Siempre hay que tenerlo en la mira, porque uno aprende de lo que el otro hace bien y lo que hace mal". Y siguió: "Cuando hay una empresa que es competencia, pero el producto no es tan fuerte, el modelo de la calidad del servicio y la experiencia del cliente invita a empezar a hacer énfasis en el cómo vendes tu producto o servicio para diferenciarse desde otro lugar".

En tanto, Santiago Chemes, director de PNL Palermo, expuso: "Se entiende que la comunicación no verbal es aproximadamente el 93% de la comunicación cuando hablamos con otro. El otro 7% son las palabras, el contenido. Entonces, nos referimos a cómo habla la persona y no qué dice". En ese sentido, explicó que la comunicación verbal puede ser el comportamiento de una persona, la disposición mobiliaria de un espacio, o el tono de voz que se utilice para decir un mensaje.

Así, explicó: "Hay algunos gestos que tienen un significado y hay otros que son más aleatorios o hay que deducirlos. Sin embargo, la comunicación no verbal sirve más para persuadir que para detectar mentiras".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.