MARKETING & COMMUNICATION

Los avances y desarrollos de la revolución e-commerce de Mercado Libre

El VP Marketing Commerce de Mercado Libre, Pablo García, detalló los progresos en el ecosistema que revoluciona la manera de comprar y comunicar. Cuáles serán las próximas

Pablo García, VP Marketing Commerce de Mercado Libre, abrió este jueves el evento Marketing & Communication organizado por El Cronista y la revista Apertura, en un panel en el que detalló los principales avances de la compañía en materia de estrategia digital y retail media.

En un mano a mano con Juan Manuel Compte, Editor Jefe de la sección Negocios de El Cronista, García destacó que el efecto acelerador de la pandemia en el desarrollo del e-commerce: "Ese cambio llegó para quedarse".

Trabajar en Mercado Libre: cómo es el centro donde se preparan los paquetes y que paga sueldos de entrada de $ 180.000

Mercado Libre suma una nueva herramienta para publicar productos en su plataforma, ¿quiénes podrán usarla? 

Asimismo, destacó el potencial de crecimiento que tiene para los próximos años: "Hoy en día, el e-commerce en América Latina es el 12 por ciento de las ventas de retail. Cuando los comparamos con otras regiones como Estados Unidos, que es el 18%, y China, que es más del 50%. Vemos que hay muchísimo potencial si hacemos las cosas bien".

INNOVACIÓN Y TENDENCIAS

El VP Marketing Commerce de Mercado Libre contó que el principal enfoque de la compañía está centrado en la mejora de la experiencia de búsqueda: "En Mercado Libre hay más de 300 millones de productos listados, con lo cual es muy importante que el usuario pueda encontrar un producto rápidamente".

"Estamos lanzando formatos novedosos como un feed que emula las redes sociales, en los cuales pueden ver videos de hasta un minuto y experimentar la búsqueda de otro lado", dijo en cuanto a las mejoras, las cuales fueron respondida con más de 5000 videos cargados por vendedores.

Pablo Garcia, VP Marketing Commerce de Mercado Libre.

A su vez, detalló el desafío que tiene la empresa para que los vendedores puedan destacar sus productos entre las 300 millones de posiciones que tiene actualmente su market place.

RETAIL MEDIA Y PUBLICIDAD

En otro apartado de la conversación, García definió al retail media como una posibilidad de cualquier marca o vendedor de hacer visible su producto o marca dentro del contexto masivo del ecommerce.

Así, caracterizó a esta modalidad como la última de las tres olas que transitó la publicidad online en el último tiempo: "La primera fue el search, después vino la del social media y ahora estamos viendo esta modalidad que ofrece ventajas como la masividad y permite generar grandes audiencias, a la vez que posibilita seguir a un usuario para el posicionamiento particular de una marca".

"Esta tercera etapa se caracteriza en todo lo que tiene que ver con la conversión: estar en todo el momento de la compra", remarcó.

A partir de esto fue que recomendó a los clientes la inversión constante en estos sistemas, tanto desde las primeras etapas de los clientes hasta la conversión: "Quienes lo hacen vemos que tienen una incrementalidad tres veces mayor que si no lo hicieran".

Pablo García y Juan Manuel Compte en el evento Marketing & Communication de El Cronista.

El especialista en marketing destacó además que la compañía está inserta desde hace varios años en la focalización de este sistema. "Ahora acabamos de lanzar un formato nuevo dentro de Mercado Pago que le permite a las marcas llegar al usuario en el mundo offline. Hay muchas maneras de seguir ampliando el retail media más allá de un market place", agregó.    

"Estamos en un muy buen lugar porque nosotros podemos aportar exactamente esa medida del retorno de la inversión. Hoy en día el marketing es mucho más performático, entonces el retail media se pone muy cómodo en ese aspecto", detalló en último lugar.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios