E-commerce

Mercado Libre suma una nueva herramienta para publicar productos en su plataforma, ¿quiénes podrán usarla?

El gigante de ventas lanza una nueva e innovadora opción para potenciar la experiencia de compra y venta de los usuarios. Entérate quienes y de qué manera pueden usarla.

Mercado Libre anunció que los vendedores podrán generar videos de hasta un minuto para promocionar sus productos. Esta propuesta busca potenciar la experiencia de venta y compra por parte de sus usuarios.

El video es un formato que gana cada vez más visibilidad en las diferentes plataformas desde el éxito de TikTok o los reels en Instagram. Por eso el gigante del e-commerce en Argentina no quiere quedarse fuera de esta tendencia.


Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 12 de septiembre en los bancos

Feriados: confirmado, se suman dos días no laborales en septiembre

Dólar Qatar: así sería la nueva cotización de la divisa que buscan implementar por el Mundial 2022


La nueva propuesta de mercado libre

El 9 de septiembre, la compañía anunció un nuevo canal de ventas donde los vendedores afiliados a la plataforma pueden promocionarse a través de contenido multimedia.

Los usuarios que accedan a la plataforma podrán ver en la nueva sección la variedad de productos publicados en formato video.

Pablo García, vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, afirmó que para la empresa es "importante que cuando busques algo puedas encontrar y tengas una buena experiencia de compra". Ese objetivo es lo que impulsó el lanzamiento del formato video.

El ejecutivo también detalló que esta nueva opción permite mostrar de forma integral a todos los productos, haciendo hincapié en las funcionalidades y las particularidades de cada uno, que muchas veces no son captadas en la descripción.

García también destacó que desde Mercado Libre están "muy contentos" y cree que esta nueva propuesta "los coloca favorablemente en el mercado".

Emigrar a Europa: Holanda ofrece a los argentinos trabajo por un año, ¿cuándo y cómo inscribirse para ganar más de 2000 euros?

Quiniela Matutina

Reunión de alto nivel: Sergio Massa con Janet Yellen en el Tesoro de Estados Unidos


Como usar Mercado Libre Videos

Los vendedores son los principales beneficiarios por esta nueva propuesta. Estos deberán filmar videos en formato vertical, de no más de 60 segundos, centrándose en un solo producto por contenido.

Además, deberán cumplir las reglas de publicidad pautadas por la plataforma, que dependerán de cada categoría. Adicionalmente, la empresa ofrecerá un servicio donde se podrán seguir las métricas de visualización, lo que permitirá a los vendedores comprender el impacto de sus estrategias.

Por el momento, la nueva herramienta está en etapa de evaluación. Solo algunos vendedores están utilizándola, acompañados de capacitaciones que provee el ML.

Si sos vendedor y querés ser parte de la función en su versión beta, debés ingresar a mercadolibre.com.ar/l/creator-vendedor y registrarte.

WhatsApp ya no avisa que hay mensajes sin leer

El precio de la luz y las horas más baratas para este lunes 12 de septiembre

Mercado Libre, un gigante nacional que no para de crecer

Mercado Libre, reconocida como MeLI, es una empresa dedicada al comercio por internet. Fue fundada en 1999 y actualmente cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú, entre otros.

La plataforma se convirtió en la más elegida por los usuarios a la hora de vender y comprar productos, sobre todo aquellos tecnológicos. Su fundador, Marcos Galperin, asumió el riesgo de innovar en el mercado del comercio electrónico con su propuesta y ahora se coloca como un gigante nacional.

Se estima que los ingresos de Mercado Libre superaron el 78% el año pasado y que están en incremento desde el 2020.

Sueldos versus inflación: con qué aumentos salariales las empresas van a cerrar el año

El bodegón más económico de Buenos Aires: podés comer por menos de $ 800 y todo es super abundante 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios