MERCADO

Las 10 franquicias para emprender con inversiones desde $ 50.000 y obtener buenas ganancias

Existen opciones para quienes tengan un capital inicial y quieran adentrarse en el mundo de los negocios, pero tomando menos riesgos.

Para muchos emprendedores, invertir los ahorros en un negocio nuevo y lograr que sea rentable, en el contexto actual, puede ser un riesgo que no todos están dispuestos a afrontar.

Sin embargo, existen opciones para quienes tengan un capital inicial y quieran adentrarse en el mundo empresarial, al "incorporarse" a un caso de éxito. En este sentido, las franquicias aparecen como una opción ideal.

Sbarro, la pizzería neoyorquina, sigue abriendo locales en el país después de su éxito en la calle Corrientes

La cadena de hamburguesas Carl's Jr llega a la Argentina: espera abrir 7 locales y apunta a lo gourmet

Con la recuperación del rubro gastronómico después de la pandemia, aparece más de una opción, con las cervecerías a la cabeza.

Sin embargo, también el mercado ofrece opciones para quienes tengan capitales más bajos para realizar la inversión. 

Por qué invertir en franquicias en la Argentina  

Una franquicia permite que un emprendedor, en lugar de arrancar de cero con una propuesta nueva, propia, pueda replicar un modelo que ya logró éxito. Esto facilitará tanto su marca como todo su conocimiento del negocio y cómo llevarlo.

Por lo general, funcionan con un un pago de regalías mensuales. Según el caso, se requiere aportar un local, y ocuparse de la gestión cotidiana, respetando una serie de requisitos o exigencias de la marca. 

Cuáles son las franquicias más rentables en la Argentina

 Según el último informe de la Guía Argentina de Franquicias (GAF), entre las más de 1400 opciones de franquicias que se ofrecen en el país, las gastronómicas acaparan una importante parte del mercado, ya que abarcan el 42% del universo total.

Sin embargo, la variedad es amplia en rubros, y la inversión inicial, convertida en pesos, arranca aproximadamente de los $ 50.000. 

A continuación, 10 opciones para invertir.

1. Chat Robot

Es una de las franquicias más lucrativas y con posibilidades de crecimiento actualmente.

La inversión inicial es baja, tomando en consideración la lista de beneficios que ofrece. Se trata del primer software argentino de marketing online capaz de mantener un diálogo fluido con los clientes.

Se trata de un robot que mejora significativamente la atención; para multiplicar las ventas de cualquier sitio web. Este software se expandió rápidamente en la Argentina, dentro del rubro de servicios.

  • Inversión necesaria para la franquicia: u$s 815 . Las regalías son del 50% y no amerita stock ni inversión inicial.

2. Cumbre Nevada: helados y alimentos

Se trata de un local de venta de helados, pizzas, empanadas, churros y medialunas, a precios accesibles que elabora esta empresa rosarina con 35 años de trayectoria y 25 franquicias en operación.

Además de la rentabilidad, requiere poco personal.

  • Inversión necesaria: desde  u$s 5600 . En este caso su equivalente en pesos al tipo de cambio oficial  se puede financiar e incluye toda la mercadería para comenzar.

3. Rapipago

Es el canal de cobranza extra bancario que posee una amplia cobertura nacional, lo que le permitió convertirse en una de las principales franquicias en Argentina en los últimos años.

Su principal actividad consiste en la cobranza de impuestos y servicios tanto en efectivo como con tarjeta de débito. Para abrir la franquicia, los interesados pueden contactarse a través de la web.

  • Inversión necesaria: el total inicial depende solo del local, ya que la empresa no solicita dinero. "El franquiciado no tiene costo directo de inversión en el armado del local para que quede operativo, solamente debe de tener un local disponible para instalar la franquicia", informaron desde la compañía.
    "Rapipago provee y desarrolla las características de seguridad, tecnología y layout", agregaron.

4. Churritos

Venta de churros de variados gustos y sabores que fabrica la empresa, además de bebidas y acompañamientos.

  • Inversión necesaria: se estiman unos  u$s 12.000, a los que hay que sumarle 1200 para la mercadería inicial.

5. Instituto Neone

Se trata de un instituto de idiomas (que imparte inglés, ruso, alemán, español para extranjeros, italiano, portugués, japonés y francés), que le ofrece la posibilidad al franquiciado de percibir el 50% del importe de cada inscripción.

  • Inversión necesaria: exige un canon de ingreso de  u$s 1300.

6. Pérsico

La conocida cadena de heladerías permite abrir desde grandes locales para take away y delivery, hasta formatos de baja inversión como los "corners", que se instalan en un rincón de un shopping o de un local de un rubro afín.

En este caso el monto inicial asciende, debido al estilo de comercio y su rentabilidad. 

  • Inversión necesaria: desde  u$s 15.000 a 60.000, según el modelo elegido.

Cayó la inversión en emprendimientos argentinos: qué sectores son más atractivos

Plazo fijo: cuánto hay que invertir para que ganar entre $ 10.000 y $ 50.000 por mes

7. Sei Tu

Para quienes quieran apostar al rubro heladerías y cremas heladas, con un menor monto inicial de inversión, pueden apostar por Sei Tu, una heladería que ya tiene más de 385 franquicias en operación en el país. 

  • Inversión necesaria: desde 2.500.000 más IVA, incluyendo la mercadería para comenzar. 

8. Instituto Argentino de Peluquería y Belleza

Hasta ahora logró franquiciar 207 centros y, al parecer, la clave del éxito radica en que reúne cuatro unidades de negocios en un mismo local.

Ofrece 67 cursos del rubro peluquería y belleza, así como la venta de productos y franquicias.

  • Inversión necesaria: el canon de ingreso es de  u$s 1630 y la inversión total es de 4000.

9.  Kentucky

Es una de las franquicias de pizza al molde y media masa más rentables del mercado.

Ofrece asesoría en torno a las operaciones diarias, a las ventas, al posicionamiento de la marca, e inclusive, en materia de recursos humanos.

10. Grupo Mega, red inmobiliaria

Se especializa en las licencias de uso de marca y en los sistemas de gestión de alta rentabilidad. Se caracteriza por ofrecer miles de propiedades para la comercialización.

Le ofrece al franquiciado asesoramiento integral, beneficios con los proveedores, descuentos, apoyo publicitario tanto a nivel institucional como corporativo y hasta un sistema de gestión propio.

  • Inversión inicial:  u$s 10.000 de canon de ingreso y las regalías se fijan en pesos argentinos.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios