La receta para crear una estrategia de marca exitosa

La firma que cuenta con la concesión de los aeropuertos en la Argentina y la marca de belleza tienen estrategias de comunicación muy delimitadas

Jorgelina Imfeld, brand manager de Aeropuertos Argentina, participó del evento de El Cronista y la revista Apertura y contó cómo fue el proceso de rebranding de la empresa de Eduardo Eurnekian. "Aeropuertos Argentina cambió su marca hace dos meses, después de 25 años -antes se llamaba Aeropuertos Argentina 2000-. El desafío fue animarnos a dar este paso hacia adelante. Sin embargo, consideramos que el cambio capitalizó la historia de la compañía y refrescó su plataforma marcaria, para estar más acorde a los tiempos".

En este sentido, la ejecutiva comentó que no solo cambió la imagen de la empresa, sino que también, modernizó también la forma en la que se comunica con sus audiencias: "En línea con el cambio de marca, también hubo una actualización de la plataforma de comunicación para conectarse con las audiencias desde otros espacios".

Y siguió: "No solo es un cambio de identidad visual y verbal, es, además, un cambio de la plataforma estratégica de la marca que involucra desde un nuevo propósito, que es 'Facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para un mundo mejor'. Nuestro objetivo es recibir a los pasajeros y brindarles la mejor experiencia a la hora de viajar".

La empresa opera, además de Ezeiza y Aeroparque, otros 35 aeropuertos. Por lo que, en este sentido, "el federalismo es un punto importante para la marca, el hecho de conectar también con esos pasajeros que transitan otras plazas", destacó.

Por su parte, Pia Fittipaldi, Brand Manager de Dove recordó cómo la marca creó su estrategia: "La belleza real es el propósito de nuestra marca. Es lo que hace que la marca sea lo que es. Para nosotros, significa vivir la belleza con alegría y que no sea un lugar de presión, que genere ansiedad a las mujeres. Por el contrario, queremos que sea un espacio divertido y que podamos vivir con gusto, que nos haga sentir mejor".

La ejecutiva comentó que esta idea surgió hace 20 años después de un estudio que hizo la marca en el que pudo demostrar que las mujeres se sentían muy presionadas y angustiadas por los estereotipos de belleza. "Había modelos instaurados y estereotipados de lo que debe ser la belleza y no lo que a nosotras nos hace sentir bellas. De hecho, el 77% de las mujeres no se siente representada por lo que ve en publicidades. Dicen que son estereotipos a los que nunca llegarán".

Entonces, la bandera de la marca es "cómo hacer para que las mujeres se sientan representadas en lo que están viendo publicitariamente. Es algo que a las mujeres nos presiona y nos interpela fuertemente, por eso es tan importante nuestro propósito", finalizó la ejecutiva.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.