Consumo masivo

La chilena CCU invierte $ 2700 millones para aumentar la producción de cerveza en su planta de Luján

Se trata de la segunda etapa de su plan de inversión que la empresa, que elabora marcas como Heineken y Schneider, había anunciado en octubre del 2020. En aquel momento, el desembolso había sido de $ 4500 millones

El grupo chileno CCU, anunció una inversión por más de $ 2700 millones para su cervecería de Luján, en la provincia de Buenos Aires. El desembolso se suma a los $ 4500 millones que la empresa ya había anunciado en 2020 en plena pandemia para ampliar su capacidad de producción.

La compañía de bebidas, que en la Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Sidra 1888, le anunció la inversión al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Se trata de la segunda etapa de un plan de inversiones que la compañía lanzó en 2020 y que busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales, para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

Este anuncio de inversiones se suma a aquel desembolso para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año. Las mejoras en la cervecería de Luján también permitirán el desarrollo de innovaciones.

El grupo chileno es el segundo jugador del mercado doméstico de cervezas, con una participación de mercado de más del 30%, detrás de Cervecería y Maltería Quilmes, filial del gigante global AB InBev, cuyo share está por encima del 60 por ciento.

Heineken es una de las principales marcas del grupo chileno

Desde 2008, CCU Argentina incrementó en un 100% los puestos laborales de su cervecería en Luján, transformándola en el centro productivo de marcas internacionales y nacionales como Imperial, Schneider, Heineken, Amstel Lager, Miller, Salta Cautiva, Grolsch y Warsteiner

Las etapas del proyecto, entre 2020 y 2022, incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

En el acto, estuvieron los directivos de CCU Argentina: Julio Freyre, Gerente General; Ricardo Olivares, Gerente Industrial; Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos; Javier Caspani, Gerente de Planificación y Logística y Darío Mollo, Gerente de Planta Cervecería Luján.

Bodegas en alerta: siguen faltando botellas para vino y las que hay son 50% más caras

El CEO de Heineken dice que la inflación está desbordada y advierte que hay riesgo de desabastecimiento

CCU tiene tres fábricas de cerveza: Santa Fe, Salta y Luján. Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Salta Cautiva, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann.

Además, ha ganado protagonismo en el mercado de las sidras con sus marcas Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios