San Luis

Kimberly-Clark invierte u$s 20 millones en su planta de pañales y crecerá en exportaciones

La empresa incorporó una nueva tecnología para aplicar a los pañales de Huggies. Sigue avanzando en su plan de sustitución de importaciones

La empresa Kimberly-Clark anunció este viernes al Gobierno que invertirá u$s 20 millones en su planta de San Luis, con el objetivo de desarrollar una nueva plataforma de pañales, desembolso que le permitirá aumentar las exportaciones a países de la región.

La inversión estará destinada a la incorporación de nueva tecnología que permitirá a la empresa estadounidense expandir su línea Xtra-Flex de Huggies. 

Roberto Bellatti, presidente y gerente General de Kimberly-Clark, junto a otros ejecutivos, informaron del proyecto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, durante una reunión este viernes.

Bellatti explicó que, con este proyecto, que se lanzó recientemente también en Brasil, Perú y Bolivia, la compañía ahora buscará expandir sus ventas a otros países de la región. Ya exporta cerca del 30% de su producción de artículos de higiene (como toallitas femeninas o pañales) a Chile, Uruguay, Paraguay y, recientemente, sumó Perú y Bolivia.

"Estamos orgullosos de anunciar esta inversión que reafirma nuestro compromiso con el país y con nuestros consumidores. La decisión de Kimberly-Clark de invertir en Argentina fortalece nuestro liderazgo y abre nuevas oportunidades al mercado global para nuestro país. Se trata de una muestra de confianza para nuestro equipo, que nos impulsa a seguir comprometidos en respaldar el continuo éxito comercial y nuestra presencia en la región", dijeron los ejecutivos de la empresa durante la reunión.

La inversión se destinó a implementar en su planta de San Luis la tecnología en pañales de canales absorbentes en forma de X, una innovación del equipo de investigación de Huggies. Esa tecnología es aplicada a la marca Huggies Supreme Care, que permite alejar la humedad de la piel del bebé y le ofrece una mayor flexibilidad para los movimientos. Ahora, con la inversión en la planta, la empresa lleva esta innovación a todos los pañales Huggies y amplía sus posibilidades de exportación a otros países a futuro, en función de la demanda. 

El proyecto va en línea con su plan mundial de reconversión y redefinición de sus centros de producción. En la Argentina, cerró la planta de Bernal, una de las tres que tenía, donde producía papel higiénico, para centrarse en dos categorías: cuidado femenino y pañales

La compañía viene trabajando en un plan para sustituir importaciones con producción local, programa al que destinó u$s 29 millones entre 2018 y 2019.

Con 28 años en el país, Kimberly-Clark emplea a más de 1200 trabajadores en sus plantas de San Luis y Pilar y en sus oficinas corporativas en Buenos Aires.   

"Este tipo de anuncios nos confirma el camino de recuperación industrial que estamos atravesando, con empresas que apuestan por el país, y que contribuyen con el desarrollo económico regional. Estamos recuperando la política industrial con políticas productivas que estimulan la inversión para poner a la Argentina de pie", sostuvo Kulfas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que, desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, se realizaron cerca de 550 anuncios de inversión, por más de u$s 26.000 millones en proyectos productivos de diversos sectores en todo el país.

"Seguimos modernizando nuestra industria nacional. Kimbery-Clark, la principal productora de pañales a nivel mundial, incorpora nuevas líneas de producción de frontera tecnológica con una inversión en su planta de San Luis, que expande las exportaciones a los países de la región", comentó Schale.



Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OB

    Osvaldo Baletto

    26/06/21

    Como Kimberley Clark, hay muchas otras empresas y ultimamente se nota una reactivacion.

    0
    0
    Responder