Eventos El Cronista

Isha Escribano, la superación del rechazo

La médica, escritora, periodista, compositora y prima de la reina de Holanda, habló sobre diversidad, inclusión y autoconocimiento y contó cómo ve la sociedad argentina actual

Isha Escribano, es médica, periodista, música, conferencista y, entre otras cosas, instructora de yoga. Es, además, una chica trans que se anima a desafiar una sociedad en la que la principal tendencia del ser humano es rotular a otros. "Cada individuo es una diversidad en sí mismo", subrayó Escribano quien, a su vez, es prima de Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos.

Consultada sobre inclusión, un tema del que tiene su propia vivencia, la experta explicó que un hogar no es aquel donde uno nace, "sino un ligar donde todos los intentos de escapar cesan". A su vez, admitió que "la inclusión es un mundo donde no hay necesidad de escapar por color de piel, identidad sexual o de género, etnia o clase social. La inclusión es tu familia y allí hay lugar para todas las personas, que son amadas, aceptadas y respetadas tal cual son", definió como referente.

En este sentido, Escribano destacó que la sociedad argentina avanzó muchísimo en materia de derechos durante los últimos años. "Me pone muy feliz ser testigo y protagonista de uno de los cambios de paradigma más maravillosos, necesarios y urgentes de las últimas décadas", reconoció. Y, si bien admitió que queda mucho por hacer, consideró que las infancias y adolescencias contemporáneas emergen como guías fundamentales para encontrar la salida. "Creo que tengo mucho más para aprender de ellas que ellas de mí", reconoció.

Por otro lado, la escritora también resaltó el papel que tienen las empresas como uno de los motores de estos cambios. "No soy experta en el tema pero como oradora en muchas de ellas, puedo decir que suele haber políticas muy firmes en materia de diversidad, inclusión e igualdad y que se ha avanzado muchísimo".

Promediando la charla, Escribano expresó considerarse un "paraíso portátil" para ayudar a otros en su autoconocimiento, a animarse a ser quiénes son y a encontrar el camino de la felicidad en el mundo actual. "La sociedad nace a partir de cada persona y no al revés. Por eso, el desafío de cada uno de nosotros es poder expresar nuestra individualidad. Si bien somos algo irrepetible y hermoso también somos parte de un océano", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de inclusión

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.