Liderazgo

El pase del año: un pope argentino de General Motors liderará otro gigante de los autos

El ejecutivo argentino ex CEO de General Motors para toda Sudamérica fue nombrado como presidente de Stellantis en México. Quién es y cómo llegó hasta el nuevo puesto

Acaba de producirse el pase del año en la industria automotrizCarlos Zarlenga, el ejecutivo argentino ex CEO de General Motors para toda Sudamérica fue nombrado como presidente de Stellantis en México.

En Stellantis, el grupo surgido con la fusión entre FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot, Citroen y DS) anunciaron el nombramiento con un reconocimiento a Zarlenga. "Tiene un profundo conocimiento de la industria automotriz, sus operaciones y dinámicas, junto con una sólida formación en finanzas", explicaron en un comunicado. 

Carlos Zarlenga de GM: "Nuestra región no ha sido muy rentable para la industria automotriz"

El plan '4x4' de Stellantis para adaptar precios y volúmenes pese a cepo, dólar e impuestos

"Zarlenga comenzó su carrera en General Motors, donde ocupó una serie de posiciones cada vez de mayor responsabilidad, incluido el de director financiero. Las habilidades de liderazgo de Carlos aunadas a su experiencia en diferentes mercados, lo llevaron a obtener grandes resultados, incluido un cambio radical en la industria automotriz en Sudamérica", dijo Mark Stewart, director de operaciones de Norteamérica para quien ahora reporta.

Carlos Zarlenga, el ejecutivo que pasó de GM a Stellantis

 De hecho, Zarlenga tiene más de 20 años en la industria. Desde 2012 ocupó diversos cargos ejecutivos en General Motors en países muy diversos como Corea del Sur y Uzbekistán, hasta Argentina y Brasil.   

Aun con trabas para importar, una marca de autos de lujo construye un súper centro en Buenos Aires

El ejecutivo había sorprendido al mercado cuando dejó su cargo en GM, tras haber consolidado a la compañía como líder del mercado en Brasil. El salto fue grande, se convirtió en cofundador y general partner de Qell Latam Partners (QLP), una plataforma de inversiones que busca activos industriales, con foco inicial en la industria automotriz.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.