Mercado aerocomercial

Flybondi suma su sexto avión en medio de la puja por las bandas tarifarias con el Gobierno

Con la incorporación de esta aeronave, la low-cost pasa a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en 2018. En los próximos meses, está previsto el arribo de otros cuatro aviones, para así llegar a un total de 10

Flybondi recibió a su sexto avión y, con esa incorporación, la low cost busca seguir creciendo, en medio de la pelea por la implementación de las bandas tarifarias en los pasajes aéreos domésticos, que, según estipula el Decreto 879, publicado en el Boletín Oficial el 24 de diciembredeberían empezar a regir a fin de este mes.

Con la incorporación de esta aeronave, la empresa pasa a tener la flota más grande desde que comenzó a operar en 2018. Se trata del Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KDR, con 189 asientos de única clase, misma capacidad que las otras cinco aeronaves que tiene la aerolínea de bajo costo.

Aerolíneas Argentinas consolida su servicio de carga, con la exportación de salmón fresco a Estados Unidos

Agencia de viajes lanza franquicias en la Argentina e invierte millones en su internacionalización

Para los próximos meses, Flybondi tiene previsto el arribo de otros cuatro aviones, para así llegar a un total de 10 unidades, con las que busca consolidarse en la industria, impulsada por la reactivación de la demanda. 

El nuevo avión llegó esta la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery desde la ciudad de Luisiana, en los Estados Unidos, con una escala en Guayaquil, Ecuador. Comenzará a operar en los próximos días, luego de completar los procesos administrativos correspondientes.

"Su llegada marca uno de los hitos más importantes de la compañía. Después de muchos meses de trabajo muy fuerte de todas las áreas, superamos la máxima capacidad de flota que teníamos hasta el momento. Además, facilitamos más generación de empleo, más rutas y más posibilidades para que las personas puedan tener la libertad de volar", declaró Mauricio Sana, CEO de Flybondi. 

El nuevo avión llegó esta la madrugada al Aeroparque Jorge Newbery.

Pelea con el Gobierno por las bandas tarifarias

Mientras busca seguir creciendo, Flybondi mantiene su resistencia al reestablecimiento de las bandas tarifarias. En ese sentido, aguarda la definición del Ministerio de Transporte Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre cuáles serán los precios mínimos y máximos que regirán en los pasajes de vuelos de cabotaje.

Fue por este tema que el 22 de febrero Flybondi pidió una medida cautelar. La causa cayó en el del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 9 y subrogante del 7. Hasta ahora, la compañía no recibió respuesta.

Según Mauricio Sana, CEO de Flybondi, "vendrán muchas buenas noticias por contar".

A su vez, en abril, difundió una encuesta de opinión pública que evidencia un fuerte rechazo de la sociedad a la medida. Según el relevamiento que realizó junto a la consultora CIO Investigación en base a 800 consultados, el 67% de los argentinos está en desacuerdo. Dos tercios (de todos los niveles socioeconómicos) la desaprueban porque esperan que aumente el costo de los tickets aéreos.

En tanto, hace 15 días, tuvo un nuevo round con el Gobierno: el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Número 2 la embargó por una deuda de $ 3,4 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en concepto de un Impuesto a las Ganancias impago, con fecha de vencimiento de enero.

En este contexto desafiante para su operación, mientras tanto, la empresa sigue adelante con su "Plan 2X", con desembolsos por u$s 42 millones. "Implica una inversión y un compromiso muy sostenido con el país. Aún nos quedan muchas más buenas noticias por anunciar", adelantó Sana.

Desde que inició actividades, Flybondi ya movilizó a más de 4 millones de usuarios. El 20% de los pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. En mayo, alcanzó una cuota del mercado de cabotaje del 13 por ciento.

Vuela a 16 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Córdoba, El Calafate, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Además, en su red regional, tiene operaciones en dos destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día