Turismo

Empezó Hot Sale: los descuentos de agencias, hoteles y aerolíneas para viajes en el país y al exterior

Los operadores turísticos lanzaron ofertas que llegan al 60% en paquetes, pasajes, estadías y más servicios. Las expectativas de esta edición que llega en un contexto en el que los compradores buscan congelar precios

Desde este lunes y hasta el miércoles, se lleva adelante la edición 2023 del Hot Sale, el evento de descuentos en el que participan más de 900 marcas de todo el país con rebajas que llegan al 70%, financiación en hasta 12 cuotas sin interés y envíos gratis en compras online.

Levantadas las restricciones sanitarias luego de la fase más crítica del coronavirus, la industria turística se apalanca en esta nueva maratón de ofertas para impulsar la demanda en auge en este contexto de pospandemia.

Los prestadores turísticos lanzaron descuentos que llegan al 60% y promociones como 2x1. De la propuesta, forman parte agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, empresas de asistencia al viajero y compañías de alquiler de autos, entre otras.

Al igual que en 2021 y 2022, el foco de las ofertas estará puesto especialmente en destinos locales. Serán los protagonistas de esta iniciativa que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El contexto con el que llega esta edición muestra una mayor tendencia hacia los destinos nacionales. Ya en abril, las ciudades favoritas fueron Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta, de acuerdo a las ventas que registraron los principales referentes del sector.

Los destinos nacionales fueron los más comprados en abril, por impulso de PreViaje 4.

En ese sentido, luego de los resultados que dejó PreViaje, los principales centros turísticos del país se preparan para las vacaciones de invierno 2023 con altas expectativas. El sector apunta a replicar la buena performance que está teniendo en esta temporada baja, tras el envión que recibió con la cuarta edición del programa de estímulo a la industria nacional.

Los operadores tienen con qué ilusionarse: por la inflación y el salto del dólar blue, se adelantan las compras para el receso invernal. Agencias de viajes y hoteles registran una cantidad de reservas más alta que la habitual en esta época de año. Ventas que solían tener lugar en junio se cerraron en abril y en lo que va de mayo.

Pero lo cierto es que las reservas van más allá de las vacaciones de invierno. Los prestadores ya registran un alto movimiento para agosto, septiembre y octubre en los principales destinos vacacionales de la Argentina. E incluso ya están concretando operaciones para el verano 2023/2024.

Agencias, hoteles y aerolíneas lanzaron promociones en Hot Sale para viajar en vacaciones de invierno y la temporada baja.

Así y todo, también prepararon se encuentran promociones para viajar al exterior, un segmento que, pese al contexto, esperan que crezca: es que en este momento de incertidumbre económica, se acelera la contratación de viajes al extranjero, dado que cada vez más consumidores deciden congelar los precios de los servicios que usarán en los próximos meses. 

"Realizamos un trabajo previo para brindar los mejores precios. El mes pasado hubo una notoria tendencia a destinos nacionales. Tuvo que ver con la cuarta edición de PreViaje. Esperamos que también haya ventas para destinos internacionales", comentó Dolores Silva Font, directora de Planeamiento de CVC en la Argentina, el grupo dueño de Almundo, Avantrip y Biblos.

Desde Volalá, recomiendan comprar en pesos en agencias de viaje nacionales y en lo posible elegir tarifas flexibles. "En destinos nacionales, sugerimos aprovechar las cuotas sin interés y todos los descuentos que estén disponibles en servicios que se necesiten contratar para el próximo viaje. Es aconsejable comparar precios pero si ya se tomó la decisión de viajar, recomendamos no esperar al último día. Las mejores ofertas siempre se agotan muy rápido", indicó Magalí Álvarez Howlin, gerente de Marketing de Volalá.

Las agencias de viajes recomiendan no esperar al último día para comprar en Hot Sale.

Los descuentos destacados de Hot Sale 2023 en viajes

-Pasajes aéreos: Aerolíneas Argentinas ofrece 6 cuotas para volar por la Argentina hasta el 30 de junio o entre el 1° de agosto y el 30 de septiembre. Por su parte, las low-cot lanzaron sus propias ofertas en el marco de iniciativas paralelas al Hot Sale que diseñaron. 

En JetSmart, los precios para los vuelos domésticos parten desde $ 5490 final por tramo, con tasas e impuestos incluidos. Flybondi tiene opciones desde 4999 por tramo. Quienes compren sus tickets para volar entre el 8 de mayo y el 13 de julio tendrán de regalo la tarjeta "Baja" con $ 10.000 para usar en futuras compras.

-Paquetes: En Almundo, Avantrip y Despegar, hay hasta un 30% de descuento y 12 cuotas sin interés en destinos de cabotaje. Además, hay un 20% off en paquetes al Caribe y 15% para Brasil. Además, se consiguen cupones de descuentos de $ 50.000, $ 35.000 y $ 20.000 para viajar por el Caribe y Brasil con beneficios como 2x1 en traslados.

-Hoteles: La mayor rebaja se la lleva la sección de alojamientos, ya que hay hasta un 68% off en complejos all-inclusive con la posibilidad de alojar a niños gratis. En hospedajes nacionales, se consiguen hasta un 55% de descuento y 6 cuotas sin interés. Los cupones de descuento llegan hasta los $ 40.000 dependiendo el caso.

-Disney merece su párrafo aparte: Para viajar a Orlando hay promociones especiales, como 10% de descuento en Ticket Disney de 6 días y Universal Orlando por 5 días al precio de 3.

-Asistencia al viajero: Bajo el lema, "llega el Hot Sale y tus ganas de viajar están que arden", Universal Assistance ofrece descuentos exclusivos de hasta el 50% y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos en su servicio de asistencia al viajero, tanto para planes diarios como anuales.

-Otros servicios: distintas empresas en Hot Sale ofrecen también un 30% de descuento en alquileres de vehículos y un 17% off en circuitos seleccionados por Europa. Además, hay hasta 45% de oferta en salidas seleccionadas de cruceros por América del Sur para la temporada 2023/2024.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.