Wine E-commerce

El vino también busca aprovechar la venta online: cuáles son sus desafíos

El e-commerce en la Argentina es todo un fenómeno. Sin embargo, la industria vitivinícola presenta algunas dificultades para encontrar un lugar dentro del comercio online. Cuáles son y cómo solucionarlas

El e-commerce es un fenómeno que se viene desarrollando hace ya varios años en Argentina. Y es que en los últimos 12 meses, el canal online llegó a representar el 14% de las ventas totales del mercado. Por esa razón son cada vez son más las industrias que deciden incluirse en este sistema de ventas.

La categoría que lidera el ranking de lo más vendido en el último año es Alimentos y Bebidas. Es por eso que muchas bodegas lanzaron su propia tienda online en los últimos meses. Sin embargo, para la industria vitivinícola, el e-commerce sigue presentando duros desafíos que necesitan ser afrontados y resueltos con inteligencia para lograr el éxito.

Bodegueros frenan producciones 'alternativas' por falta de botellas

Bodegueros advierten que la Argentina será el primer país vitivinícola con Tolerancia Cero al alcohol

La logística, la convivencia con los canales de distribución, la unidad de venta, la atención al consumidor final, son algunos de los tantos temas a resolver que enfrentan las bodegas día a día. Es por eso que Wine Ecommerce propone un espacio para hablar del comercio online en la industria vitivinícola. Este año se realizará la quinta edición de en la ciudad de Mendoza con el objetivo de plantear soluciones reales a problemas reales.

El taller, que se realizará el 12 de octubre en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, en el marco del evento Vinos & Negocios, contará con la presencia de Andrés Rodríguez, director comercial y socio fundador de Combinatoria, Agencia de e-commerce para la Industria del vino, quien llevará a cabo dos encuentros.

Las charlas serán a las 9hs y 11hs respectivamente y la temática será: "Soluciones reales a problemas reales de tener un e-commerce", en la que invitarán a los participantes a compartir sus experiencias y preocupaciones, para luego entregar soluciones y tips concretos para aplicar al canal. Las entradas ya se encuentran a la venta en el sitio web de Wine Ecommerce y tienen un valor de $ 3000.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios