El reto de consolidar la identidad corporativa

Los número uno de las áreas de comunicación de Stellantis y Puente contaron cómo trabajan para diferenciar a su marca del resto y, además, para consolidarla en el mercado argentino

Soledad Bereciartua, prensa institucional y relaciones públicas de Stellantis, participó del evento de El Cronista y Apertura y contó el desafío de posicionar al grupo automotriz como una marca independiente en la Argentina. Stellantis incluye marcas en su cartera como Citroën, DS, Jeep, Peugeot, Fiat y RAM.

"Muchas de las marcas que conforman el grupo son conocidas y tienen historia por lo que, individualmente, son fáciles de llevar adelante. Sin embargo, en este caso, Stellantis, como marca paraguas es nuevo. Es un grupo que solo tiene tres años y por eso es la firma más difícil para trabajar la comunicación porque no tiene historia, ni tiene aquellos atributos para trabajar como las otras marcas como el sponsoreo, territorios y valores de marca", explicó.

Así, expuso entonces que "el foco esta puesto en dar a conocer a Stellantis como grupo". Sin embargo, insistió en la dificultad de comunicar de manera diferente para cada una de las marcas. Por eso, develó: "Tenemos que reforzar aquellos atributos que queremos destacar de cada marca ya que, desde el producto, sí se diferencian porque tal vez compiten dentro de un segmento".

Pablo Sánchez Liste es Global Chief Marketing & Communication Officer de Puente, el holding británico de gestión patrimonial y mercado de capitales nacido en 1915. En la región, Puente tiene oficinas en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá, además de los Estados Unidos. 

"La Argentina nos obligó a educarnos financieramente. A veces sin mucha planificación y con urgencias, pero se generó una democratización en el acceso a los servicios financieros. No solo las personas con portfolios más sofisticados buscan acceder a estos productos, sino que todos necesitan entender qué hacer con su patrimonio para conservar su valor", dijo.

Y siguió: "Hay dos cuestiones indispensables para las áreas de comunicación de las empresas. En primer lugar, la necesidad de impactar en el negocio, porque si lo que hacemos desde comunicación y marketing no impacta en las ventas de la empresa, la expectativa de vida en una posición hoy es corta. En segundo lugar, hay que poner una mirada muy fuerte sobre la rentabilidad".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.