En esta noticia

La cadena francesa Accor avanza con su desembarco en Punta del Este a través de SLS Hotel & Residences, un megaproyecto hotelero y residencial que demandará una inversión de u$s 125 millones. El desarrollo inició su etapa de construcción en la parada 20 de Playa Brava, de la mano de la desarrolladora argentina GNV Group.

El proyecto había sido anunciado en 2022 y, tras completar el proceso de permisos y aprobaciones, comenzó ahora su fase de obra. El plazo de construcción estimado es de tres años.

El complejo estará compuesto por dos torres de 24 pisos. En una de ellas, se desarrollará el hotel, con alrededor de 80 habitaciones, junto con residencias privadas, unidades que parten desde los 70 metros cuadrados. La segunda torre estará destinada exclusivamente a unidades residenciales.

El desarrollo contará con tres restaurantes, bar, pisicinas, rooftop, spa, espacios de fitness, sala de reuniones y un área comercial de más de 3500 m2.

Los precios de comercialización parten actualmente desde u$s 260.000 y alcanzan u$s 2 millones. En 2022, el proyecto había salido al mercado con valores de preventa que rondaban entre u$s 4000 y u$s 6000 por m2.

“En la zona se manejan hoy esos valores, pero siempre va a depender del tipo de edificio y de las prestaciones que tenga”, señaló Mercedes Ginevra, CEO de Ginevra International Realty en la Argentina y Uruguay.

En la desarrolladora, habían anunciado la existencia de muchos inversores interesados. Según explicó Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, a los inversores argentinos, se sumaron compradores extranjeros, principalmente, de Europa, los Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Este desarrollo es el primer desembarco de SLS en Uruguay. La marca ya cuenta con presencia en la región a través de su proyecto en Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

La expansión de SLS en la región

SLS en Punta del Este se enmarca en la expansión regional de la marca, que ya cuenta con presencia en la Argentina. El grupo ya opera un hotel SLS en Puerto Madero, ubicado en el Dique 1.

Ginevra señaló que, aunque ya existe un SLS en la zona -ubicado frente a Madero Harbour y ajeno al grupo-, la compañía evalúa sumar otra marca de su portafolio, de posicionamiento similar. A mediados de 2025, la empresa ya se encontraba en conversaciones.

Con 80.000 m2 de terreno y 500.000 m2 de construcción, el Distrito Madero Harbour se posiciona como el desarrollo de usos mixtos más importante de Puerto Madero. Ya se completaron más de 200.000 m2, que incluyen residencias, oficinas, comercios y un paseo gastronómico a cielo abierto.

El distrito incluye cuatro edificios de oficinas bajo la marca World Trade Center, así como también las residencias Harbour Residences y Harbour House. Actualmente, está en desarrollo la Osten Tower I y la Harbour Tower, que, con sus 194 metros, será la segunda torre más alta de Argentina.

El distrito también lleva construidos 12.000 m2 del primer paseo gastronómico y comercial a cielo abierto en Puerto Madero, que se convertirá en el corazón de este desarrollo.

Accor es la empresa hotelera más grande de Europa y, con casi 5000 hoteles, la sexta a nivel mundial. En 2016, adquirió las marcas Raffles, Fairmont y Swissôtel en una operación cercana a los u$s 3000 millones, orientada a reforzar su posicionamiento en el segmento de lujo.

En noviembre de 2020, el grupo anunció su fusión con Ennismore, que incorporó marcas como Hoxton y Gleneagles. Ese mismo mes, tomó el control total de SBE, el holding creado por Sam Nazarian, que reúne sellos como SLS, Delano y Mondrian, y lanzó la marca Tribe, que hoy cuenta con unas 50 ubicaciones en ciudades de Europa.