Eventos El Cronista

El compromiso de Danone con la alimentación sana

La alimenticia de capitales franceses promueve la nutrición saludable para evitar enfermedades. Para eso, desarrolla constantemente productos con ingredientes naturales

La alimentación tiene un rol fundamental en la salud y el bienestar de las personas. En este sentido, Vera Mandl, gerenta de Ciencia y Nutrición de Danone, destacó la importancia de la alimentación como eje fundamental de la salud de las personas. "Mucho de lo que sentimos puede vincularse con la alimentación. Una buena alimentación mantiene la buena salud", dijo.

De esta manera, reveló la misión de la compañía: "Queremos brindar salud a través de los alimentos. Eso se logra creando alimentos saludables, como el yogur. En nuestro caso, son los únicos del mercado que tienen agregados de probióticos (microorganismos con beneficios para el sistema inmune). Éstos y distintos tipos de lácteos son alimentos que deberían estar en las dietas de todas las personas". En esta línea, agregó que, "a la hora de hacer las compras, la variedad y la multiplicidad de grupos de alimentos son esenciales para asegurar los nutrientes necesarios".

Mandl recordó, a su vez, el origen de los yogures Danone: "Originalmente, los yogures de la marca se vendían en farmacias debido a su conformación. La gente sabía que había algo especial en el producto". Además, mencionó un proyecto realizado en colaboración con el Conicet, en el que se demostró que un probiótico agregado a un yogur redujo la probabilidad de generar enfermedades respiratorias en niños. "Cuando realizamos ese descubrimiento, lo agregamos a nuestra marca Yogurísimo", resaltó.

"Sabemos que la sociedad está mucho más educada y busca funcionalidad en los alimentos, así como también marcas con propósitos. El cliente quiere saber qué tiene el producto que consume. Entonces, nosotros trabajamos en que esos ingredientes se vean en las listas que figuran en los paquetes de nuestros productos. Buscamos que sean los que uno pueda encontrar en casa, que se pueda reconocer lo que está en esa lista", precisó Mandl y agregó que Danone es "una empresa que tiene un triple impacto: social, económico y en la salud".

Así, la ejecutiva señaló que Danone fue pionera en introducir la categoría plant based en la Argentina: "Lo hizo bajo una marca estadounidense de leches que se llama Silk y es una tendencia que creció tanto que, desde hace dos años, el 100% de la producción es en la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de Health Leadership Summit

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.