Eventos El Cronista

Las farmacéuticas apuestan por la innovación en la Argentina

Las multinacionales destacan, tanto la calidad de los profesionales locales, así como también el historial argentino en materia de investigación clínica

En la Argentina, las inversiones para la investigación clínica se intensificaron durante los últimos años. De hecho, infraestructura ya presente, sumado a la calidad de los profesionales sanitarios locales, posicionan al país como un posible epicentro regional para la investigación clínica.

Marcelo Ponte, director General del Grupo Merck Argentina, reveló que la farmacéutica "opera en tres áreas clave: medicamentos, electrónica y ciencias de la vida. Desde la garantía de calidad del agua corriente hasta la fabricación del 50% de las pantallas de teléfonos móviles a nivel mundial, Merck tiene un impacto en la vida cotidiana. Con un portafolio de más de 300,000 productos, la empresa reinvierte el 20% de sus ganancias mundiales en ciencia y tecnología".

A su vez, el ejecutivo explicó que el compromiso de Merck con la Argentina se divide en cuatro áreas de inversión: investigación, activos físicos, inversión social y el premio Merck-Conicet. Ponte, además, resaltó el rol de la Argentina -y de sus profesionales- como centro de excelencia en investigación clínica, así como también su aporte a nivel internacional.

Por su parte, Serge Montero, gerente general de Vacunas para Cono Sur de Sanofi, destacó: "La planta de Sanofi en la Argentina es la única que fabrica el antígeno de hepatitis B para todo el mundo". De esta manera, indicó que, desde allí, se exportan millones de dosis al mundo -Francia es el principal destino-, lo que convierte a Sanofi en "una de las 10 principales empresas farmacéuticas exportadoras del país", precisó.

En esta línea, el ejecutivo explicó que la farmacéutica de capitales franceses seguirá invirtiendo en la Argentina. De hecho, develó que ya tienen planes de producción de otros antígenos en su planta local. "La innovación es un pilar fundamental para Sanofi, con un enfoque multidimensional que incluye el uso de inteligencia artificial en la investigación y desarrollo. Esta tecnología permite acortar los tiempos y seleccionar las partículas más prometedoras para el desarrollo de tratamientos. Además, acelera los estudios clínicos y los hace más diversos", detalló el ejecutivo.

Temas relacionados
Más noticias de Health Leadership Summit

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.