Frente al Monumento de la Bandera

Messi: el bar de la familia del capitán de la Selección en Rosario se reconvierte de cara al Mundial

La nueva concesión quedó en manos de la familia. Ahora Sol, la hermana menor de Lionel Messi estará a cargo del clásico bar. Habrá obras para refaccionar el espacio y sumar nuevos servicios. ¿De qué se trata?

La familia Messi multiplica sus negocios. El famoso Bar Vip en Rioja y Alem, frente al Monumento de la Bandera, en Rosario, queda ahora en manos de la hermana menor de Lionel Messi. Con la nueva concesión ya anunciaron reformas que van desde una heladería, una barra de tragos hasta un pequeño museo con los objetos del "diez" de la Selección argentina durante su paso por Newell´s.

El bar fue administrado por Jorge Messi, padre del jugador, en sociedad con el empresario Fabio Ombrella (dueño de Pizza Hot) durante 13 años. En el último tiempo, Ombrella fue reemplazado por María Sol Messi. Pero ahora, se generaron cambios en la composición societaria de la empresa. La hermana del astro quedó al frente del grupo.

Qatar 2022: Google reveló los finalistas de la Copa del Mundo, ¿error o fallido?

Lionel Messi: el detalle que pocos se dieron cuenta de la figurita de Mateo y que la convierte en una joya única

María Sol Messi se presentó como única oferente para la concesión, que estaba vencida hace dos año, para quedarse con el bar. De esta forma la familia continúa por un periodo de ocho años con el negocio, con la posibilidad de prorrogar el contrato por dos más.

"Hay que culminar el proceso licitatorio, somos los únicos oferentes. Entendemos que la propuesta fue aceptada, pero a los fines concretos no se terminó con el proceso. Estimamos que eso va a ser a comienzos de noviembre. Una vez establecido esto, el municipio va a definir las pautas de transición", explicó, al diario El CronistaAriel Almada encargado del bar.

El bar de la familia Messi contará ahora con un pequeño museo del astro

La familia Messi ofreció pagar un canon de $ 720.000 por mes, apenas por encima del valor base que establecía el pliego en $ 700.000. Pero, se trata de se trata de una cifra por encima del precio que pagan hoy de tan solo $ 265.064.

Según explicaron desde el mercado inmobiliario rosarino, la familia Messi es muy hermética, por lo que no hay demasiadas precisiones en torno a la inversión que hará los Messi, de cara a las refacciones que encararan en las próximas semanas.

El bar ofrece comidas rápidas y al paso. Desde cervezas, bebidas frescas hasta hamburguesas, ensaladas o sándwiches son algunas de las opciones de su carta.

Hoy el bar está abierto y por el tipo de refacción que proponen hacer no será necesario cerrar el local al público ni un desembolso de dinero muy grande. Prevén seis meses de obra, que arrancarían antes de fin de año y culminarían en el primer trimestre del año que viene.

Cómo será el nuevo bar

"Según se estipula en el pliego, tenemos seis meses para realizar las obras y esto lo vamos a dividir en dos partes. La primera etapa tiene que ver con una obra exterior en donde se va a ampliar el inmueble. Vamos a sumar un sector de cocina, una heladería y un salón de usos múltiples. Eso calculamos nos llevará entre tres y cuatro meses", indicó Almada.  

 La idea de María Sol Messi es apostar también a la actividad nocturna por lo que está previsto instalar una barra de tragos de casi 10 metros de largo. "La barra va a ser de mármol y va a acompañar un re-decoración del bar, para esto vamos a tener que cerrar al menos 15 días", agregó Almada, mano derecha de los Messi.

La última etapa está pensada para los meses de marzo y abril cuando la temporada de turistas desciende.

Lionel Messi, el jugador estrella del PSG en Paris

 "Dentro de la propuesta comercial, también colocaremos paneles solares y recipientes para la captación de lluvia, en busca de una transformación eco-friendly. Apostamos fuerte a la heladería, que realmente va a llamar la atención", agregó.  

Además se sumará un pequeño museo con objetos que pertenecieron a Lionel Messi en su paso por las infriores de Newell´s. Es que hoy muchos de los que visitan a diario el bar desconocen que pertenece a la familia Messi, su hermana busca aprovechar el parentesco para convertir el sitio en un espacio obligado no sólo para los locales sino también para los turistas.

"Vamos a colocar pantallas de última generación para transmitir eventos deportivos. La intención, del espacio con los recuerdos de Lionel, es que sea atractivo para el turismo, que se puedan sacar fotos y que forme parte del recorrido turístico de la Ciudad, ya que estamos a una cuadra del monumento de la bandera", finalizó.

Las inversiones de los Messi

El actual jugador del Paris Saint-Germain invirtió en los últimos 10 años en varios negocios económicos como hoteles, propiedades, línea de ropa, moda, bebidas, en la mayoría de los casos junto a su familia.

En 2017, Messi se asoció con dos empresas españolas, para ingresar así en el rubro de bienes raíces. Se convirtió así en dueño de la cadena hotelera MiM, que posee varios hoteles de lujo en toda España. Ese año también compró su primer hotel a unos 20 kilómetros de Castelldefels.

En Rosario la familia es dueña  de la Torre Aqualina, que posee vista al Río Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Una torre de 125 metros de alto y 40 plantas.

Desde el 2018, Messi se alió con Bodegas Bianchi para producir su propio vino. Con el nombre de "Leo"o "L10" está realizada con cinco cepas de uva distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios