Inversión a futuro

Cada vez más argentinos compran autos en Miami: cómo se financian y cuánto sale mantenerlos

Se trata de una inversión que es segura y estable para aquellos argentinos que frecuentan la ciudad estadounidense varias veces al año. Cuáles son los modelos más elegidos

Los argentinos son los extranjeros latinoamericanos que compran más autos en Miami, de acuerdo con datos de Key Deer Motors, una agencia de venta de autos usados fundada por el emprendedor argentino Facundo Maccio.

Los ciudadanos locales se ubican, con un 7% de participación en el mercado, por delante de otros latinoamericanos que también impulsan la venta de vehículos en esa ciudad: venezolanos, chilenos, peruanos, colombianos y hondureños, que comparten una participación del 4%.

Ford inició la producción en la Argentina de la pick-up Ranger, su nuevo producto estrella de la región

Ya sea para vacacionar, para viajes de negocios o, incluso, para ver a Messi, Miami siempre fue un destino atractivo para los argentinos. Por esta razón, sus estadías en los Estados Unidos son cada vez más prolongadas, y "tener un transporte propio se vuelve esencial en la ciudad del sur de la Florida", aseguraron desde la concesionaria.

Sin embargo, la movilidad no es la única causa por la que los argentinos eligen comprar un vehículo en Estados Unidos. Según Maccio, lo ven como una inversión segura y rentable, ya que la concesionaria del argentino en Miami ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a un financiamiento que va desde los u$s 10.000 a los u$s 15.000, con cuotas mensuales que rondan los u$s 400.

De esta manera, los vehículos financiados ayudan a construir crédito a mediano plazo, que, usualmente, tiene una duración de un año.

Los argentinos ven la compra de autos en Miami como una inversión

En este contexto, desde Key Deer Motors, esperan un crecimiento del 19% en la financiación para extranjeros en comparación con el año anterior. Maccio indica que "con la llegada de Messi empezó un nuevo furor por esta ciudad, además, tanto los autos de lujo como los clásicos, son una oportunidad no solo para darse un gusto, sino para mantener y ganar valor en el tiempo".

Cuáles son las marcas más elegidas y cuánto sale mantener un auto en Estados Unidos

De acuerdo con datos de Key Deer Motors, las marcas más elegidas por los argentinos son Audi, Volkswagen y Hyundai. Estas tres automotrices son las que mayores restricciones han tenido en el último tiempo en la Argentina.

A la hora de mantener un vehículo en Estados Unidos, Maccio aseguró que "conseguir parking para los autos no es muy complicado". Comentó que, dependiendo de la zona, hay alquileres mensuales que varían entre los u$s 100 y los u$s 200.

Respecto a otros gastos como el patentamiento, si bien varían según el modelo, una transferencia y patente nueva tiene un valor aproximado de u$s 480, mientras que el precio de los seguros, en promedio, oscila entre los u$s 130 y los u$s 190.

"No hay relación posible entre la Argentina y Estados Unidos por la distorsión de precios entre impuestos y escasez de modelos. Siempre medidos en dólares, las cosas en EE. UU van a estar a menor precio, pero además tienen la posibilidad de acceder a un portfolio de opciones que en Argentina no existe", expuso el presidente de Key Deer Motors.

De esta manera, contó que, por ejemplo, un Chevrolet Camaro modelo 2018 en la Argentina se consigue por u$s 100.000, mientras que en Estados Unidos su precio varía entre los u$s 20.000 y los u$s 40.000.

Temas relacionados
Más noticias de Autos usados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.