PROMOCIONES AÉREAS

Black Friday 2022: las low-cost se suman con descuentos, qué precios se consiguen

Las aerolíneas low-cost JetSmart y Flybondi se sumaron al Black Friday 2022 y sacaron a la venta pasajes de avión con descuentos. Qué precios ofrecen y en qué rutas

El Black Friday 2022 ya arrancó y las aerolíneas low-cost lanzaron precios bajos en vuelos de cara al verano. JetSmart y Flybondi sacaron a la venta pasajes aéreos con descuentos para viajar por la Argentina y a destinos internacionales en lo que resta de 2022 y durante 2023.

De esa manera, las aerolíneas se suman a los descuentos que lanzaron otras empresas de la industria turística, como las agencias de viaje Despegar, el grupo CVC -dueño de las marcas Almundo, Avantrip y Biblos- y Travel Services. Estas compañías ofrecen hasta un 55% de rebajas en vuelos y hoteles.

Vuelos: un pasaje desde Argentina tiene hasta seis veces más impuestos que en otros países de la región

Lanzan vuelos privados compartidos a Punta del Este y Brasil: llega una aérea al país con tarifas más bajas

Vuelos de JetSmart con descuento en Black Friday

JetSmart puso en marcha la campaña 'BlackSmart', con precios especiales para todas sus rutas. Se consiguen tickets aéreos desde $ 3399 por tramo en rutas nacionales. Se trata de vuelos con fecha de partida entre el 14 de diciembre y el 30 de junio.

En el segmento internacional, los viajes en la ruta que une Buenos Aires con Santiago de Chile (Chile) se ofrecen desde $ 15.289, mientras que se consiguen boletos para volar a Lima (Perú) desde $ 29.389, a Asunción (Paraguay) desde $ 17.848 y a Río de Janeiro (Brasil) desde $ 29.513. En todos los casos, los valores son por tramo e incluyen tasas e impuestos y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 10 kilos.

Las ofertas de JetSmart se extenderán más allá del evento de este 'viernes negro' de rebajas y estarán disponibles por una semana, hasta el 2 de diciembre inclusive. Las promociones ya están publicadas en el sitio web de la aerolínea y pueden abonarse con todos los medios de pago aceptados por la plataforma.

En JetSmart, se consiguen vuelos desde $ 3399 por tramo en rutas nacionales.

"Queremos que cada vez más pasajeros disfruten de nuestra flota y propuesta para dar conectividad a toda la región, que crece de manera continua. En la Argentina ya contamos con ocho aviones Airbus A320 con un promedio de edad menor a seis años, 17 rutas domésticas y cuatro rutas internacionales que suman conectividad al país y América del Sur", señaló Darío Ratinoff, gerente comercial para la Argentina y Uruguay de JetSmart.

Quienes se unan al club de descuentos de la low-cost durante la campaña podrán hacerlo por un importe un 25% menor al precio regular. "Propuestas como 'BlackSmart' nos permiten potenciar nuestro propósito de acercar las mejores opciones para volar, con precios accesibles, en aviones seguros y modernos, a un número cada vez mayor de personas", agregó el ejecutivo de la aerolínea.

Vuelos de FLybondi con descuento en Black Friday

En tanto, su principal competidora, Flybondi, lanzó su campaña 'Color Friday', con 'promociones de todos los colores'. La estrategia apunta a captar a viajeros en la diversa oferta que tiene disponible la compañía, con tarifas especiales en algunas de sus rutas. Al igual que en el caso de JetSmart, las promociones aplican tanto para destinos nacionales e internacionales y para volar entre diciembre y junio. 

Entre los tickets destacados de Flybondi, resaltan boletos para viajar por la Argentina desde $ 4699 (precio final por tramo). Ese valor se consigue en la ruta Buenos Aires-Córdoba, mientras que en otras como Buenos Aires-Salta los pasajes trepan a $ 5199 (precio final por tramo) y en Buenos Aires-El Calafate escalan a $ 7999 (precio final por tramo).

En Flybondi, hay pasajes para viajar por la Argentina desde $ 4699 (precio final por tramo).

Además, la empresa lanzó vuelos con descuentos en sus operaciones al exterior. La rutas que conectan Buenos Aires con Brasil también están en promoción. Hay pasajes disponibles desde $ 37.895 (precio final por tramo) para volar a Río de Janeiro, así como también hay boletos a San Pablo por $ 31.530 (precio final por tramo).

A su vez, con la billetera de Ualá se consigue hasta el domingo un 20% de descuento más un 5% de reintegro adicional para volar en la Argentina con Flybondi hasta diciembre. De igual modo, la fintech ofrecerá promociones con JetSmart: entre un 15% y un 20% de descuento en pasajes, sin tope de reintegro. El valor en puntos tendrá un descuento del 50%.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día