En los próximos 3 años

Bayer invertirá más de u$s 150 millones en la Argentina

El anuncio de la empresa alemana, con 110 años en el país, se llevó a cabo en una de sus plantas de Pilar, con la presencia de funcionarios. El desembolso implicará la contratación de pymes locales y mejoras en procesos productivos para aumentar la capacidad operativa

Bayer invertirá u$s 156,4 millones en la Argentina en los próximos tres años. La compañía alemana anticipó que el desembolso se destinará a nuevos desarrollos con un 70% de contratación local y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones, enfocadas en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto en la planta industrial que la empresa posee en el partido bonaerense de Pilar. Contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente local, Federico Achával; y el embajador de Alemania en la Argentina, Ullrich Sante. Participaron también los secretarios de Industria, Ariel Schale; y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo MeredizLos funcionarios recorrieron las instalaciones junto a los representantes de la firma.

"Reforzamos el compromiso de largo plazo en el país, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años, que permitirá ampliar la capacidad productiva, mejorar los procesos aplicando ciencia de datos y nuevas tecnologías, alcanzar una fluidez digital con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica", destacó Juan Farinati, líder de la división Agro, quien asumirá la posición de director ejecutivo de Bayer para la Argentina y Cono Sur en noviembre.

Imputaron por estafa a 15 directivos de Vicentin

En ese sentido, el directivo adelantó que las inversiones tendrán foco en la innovación, la digitalización y la sustentabilidad, alineado con la estrategia global, guiada por su misión "Ciencia para una vida mejor". De esta manera, se potenciará la producción y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (en Rojas) y Zárate, situadas en la provincia de Buenos Aires.

"Aumentaremos la inversión en la planta de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de América del Sur y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra, principalmente, la producción de multivitamínicos y analgésicos. Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América latina, como también de China y el sudeste asiático", subrayó Farinati. En este marco, "decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso".

"Nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional para ayudar a que las personas y el planeta prosperen, atendiendo las necesidades en el campo de la salud y la alimentación. Es nuestra visión 'Salud para todos y hambre para nadie' la que nos mueve y nos impulsa día a día a innovar", afirmó el ejecutivo. 

Funcionarios y directivos recorrieron las instalaciones de la planta

En la planta de productos para protección de cultivos de Zárate, se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

Mientras tanto, en la fábrica de María Eugenia, reconocida por ser la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción con una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción una nueva sala de control para la torre de clasificación y el mejoramiento del proceso de curado de semillas. 

Los ejecutivos y funcionarios durante el evento

Parte de esta inversión estará focalizada en desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año

Bayer está presente en la Argentina desde hace 110 años. Cuenta con 2000 colaboradores directos y 12 bases de actividades operativas, de las cuales seis son plantas industriales situadas en la provincia de Buenos Aires: dos de ellas se encuentran en Pilar, otras dos en Zárate una en Rojas y otra en Las Heras, además del Learning Center en Pergamino, las estaciones de innovación tecnológica en Fontezuela, Rio IV, Chacabuco y Tucumán, y el centro de producción de vegetales en Mendoza. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.