Nueva low cost

Arajet ya vende pasajes baratos a Punta Cana: desde cuándo se podrá volar y a qué precio

La aerolínea de bajo costo, que confirmó la semana pasada que aterrizará en la Argentina, ya puso a la venta los vuelos que unirán Buenos Aires con las playas dominicanas. Los detalles

La low cost AraJet puso a la venta los vuelos regulares que tendrá entre Buenos Aires y República Dominicana para llevar argentinos al Caribe y destinos de América Central. La aerolínea de bajo costo dominicana confirmó el jueves su desembarco tras recibir la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para iniciar sus operaciones en la Argentina.

A mediados de marzo, El Cronista ya había anticipado la noticia luego de que la empresa recibiera el visto bueno de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires. Será la primera vez que se conectarán en forma directa las capitales de ambos países, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La oferta existente con República Dominicana se limita a los vuelos que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana.

Si bien la resolución de la ANAC publicada en el Boletín Oficial no detallaba las frecuencias, este fin de semana la aérea dominicana ya cargó en su página web los pasajes. Las tarifas promocionales arrancan en u$s 563 finales (incluidos tasas e impuestos ida y vuelta) y en u$s 314 por tramo (precio final). Estos importes incluyen una mochila personal de hasta 6 kilos a bordo.

Desde el 14 de noviembre conectará República Dominicana con Buenos Aires con tres vuelos semanalesLas salidas desde el país centroamericano serán los martes, jueves y domingos a las 17.55 hora local con llegada prevista a las 3.05 a Ezeiza. En tanto, las partidas desde Argentina se harán los lunes, miércoles y viernes a las 04.25 de la madrugada con arribo previsto a las 11.40.

Desde su hub de Santo Domingo, Arajet conectará a destinos del Caribe y América Central, como Punta Cana, Cancún, Ciudad de México, Aruba, Curaçao, Kingston, St. Maarten, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Costa Rica, Lima, Quito, Guayaquil, San Salvador y Ciudad de Guatemala, entre otros.

AraJet conectará por primera vez Buenos Aires y Santo Domingo a partir del 14 de noviembre.

De esa manera, busca sacarle el jugo a la crisis de Viva Air, que suspendió sus operaciones el 28 de febrero y ya arrancó su desmantelamiento. Hasta entonces, Viva Air volaba desde Buenos Aires a sus hubs de Medellín y Bogotá, desde donde trasladaba a argentinos al Caribe y los Estados Unidos.

De mismo modo, AraJet apunta a comerle participación de mercado al centro de conexiones de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, que aporta el 15% del Producto Bruto Interno (PBI) del país y fue renovado recientemente.

Actualmente, Copa Airlines ofrece servicios desde cuatro ciudades del país: Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba y Mendoza. La ruta con Salta se interrumpió en marzo de 2020 y todavía no se reactivó, pero el plan es retomarla este año. En sus vuelos desde la Argentina, siete de cada 10 viajan al Caribe o Miami.

AraJet nació con el nombre de DW Dominican Wings en 2014 y comenzó operando vuelos chárter.

AraJet nació con el nombre de DW Dominican Wings en 2014 y comenzó operando vuelos chárter con aeronaves Airbus A320. En 2018, cambió su razón social a Flycana, manteniendo el certificado de operador aéreo para transformarse en una low cost. Con el surgimiento en 2020 de la aerolínea SkyCana, Flycana se vio obligada a cambiar su nombre para no causar confusión en el mercado. Así fue que pasó a denominarse AraJet y expandió su red con un total de 17 destinos.

Buenos Aires es el quinto destino que la low cost dominicana inaugurará en el último trimestre del año, después de iniciar operaciones en São Paulo/Guarulhos (Brasil), Santiago (Chile), Montreal/Trudeao y Toronto/Pearson (Canadá). El plan de expansión de la compañía, que empezó a operar en 2014 como chartera, incluye el desembarco en otros puntos de América del Sur, como Asunción, Montevideo y Santa Cruz de la Sierra.

Temas relacionados
Más noticias de low cost

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés