Nuevo espacio

Abre un complejo de cines frente a la Facultad de Medicina: qué cadena lo opera y cuántas salas ya tiene en el país

Las nuevas salas de Cinépolis se iban a inaugurar en 2019, pero la pandemia retrasó los planes. Es de una cadena mexicana que invirtió u$s 4 millones.

La Plaza Houssay suma a su polo gastronómico un complejo de cine que abrirá la semana próxima. Se encuentra tramitando los últimos permisos con el Gobierno de la Ciudad para levantar las persianas.

La cadena mexicana Cinépolis -la tercera más grande a nivel global en cuanto a salas y la primera en boletos vendidos por sala- cortará las cintas de este nuevo espacio de 2000 metros cuadrados, que demandó una inversión cercana a u$s 4 millones. 

Se trata del décimo cine que tendrá la empresa en la Argentina, que, actualmente, tiene presencia en nueve plazas locales, con nueve complejos y 81 salas. A nivel global, gestiona un total de 870 cines en 17 países y opera 6719 salas.

Los nuevos patios de comidas en los shoppings: alta gastronomía y after office

Avanza en Puerto Madero el primer shopping a cielo abierto: qué marcas y restaurantes están confirmados

La compañía compró, en 2017, los cines de Village en el país, que, tras la operación, abandonaron su tradicional nombre para adquirir el de sus nuevos dueños. Los complejos de Cinéopolis están ubicados en Recoleta, Pilar, Luján, Merlo, Avellaneda en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; Rosario en Santa Fe; Mendoza y Maipú, en Mendoza; y Neuquén.

El predio que rodea a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires tenía prevista la inauguración para 2019, cuando se llevaron adelante las tareas de remodelación de la plaza, que requirieron un desembolso de $ 75 millones por parte de Lamp Investments, la desarrolladora a cargo del proyecto.

No pudo ser en ese entonces y se postergó para comienzos de 2020, pero la pandemia retrasó los planes. Así, luego de dos años, se concreta la apertura.

Cinépolis llega a Plaza Houssay

"Estamos muy orgullosos de finalmente poder abrir un nuevo cine en el campus urbano de Plaza Houssay. Fue una gran decisión y una apuesta para la compañía retomar la obra y seguir invirtiendo en la industria en el país", sostiene Claudio Mendez, director general de Cinépolis en la Argentina.

Para la empresa, se trata de un barrio estratégico, dada su alta circulaciónEl complejo tiene dos salas 2D y dos salas 3D, dotadas con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1, con un total de 727 butacas. Desde la firma, aseguran que posee la última tecnología de proyección y sonido. Los equipos de proyección están dentro de la misma sala. Con un control remoto, se bajan del techo y se ubica dentro. 

Los precios de las entradas para este cine serán de $ 800 para salas 2D y $ 880 para salas 3D. Los miércoles ofrecerá descuentos del 50% y el objetivo es generar acuerdos para que los estudiantes obtengan rebajas. Con la adhesión al programa de suscripción MovieClub, con el pago de $ 900 mensuales se accede a dos entradas y descuentos en el candy bar y el cine.

La entrada partirá en $ 800

De esta forma, la marca completará la propuesta recreativa y gastronómica que se proyectó para la plaza y los más de 200.000 estudiantes y vecinos que transitan la zona. La superficie cuenta con 1900 metros cuadrados de espacio público con varios emprendimientos comerciales que ya se instalaron ahí. Además, el proyecto de remodelación de la plaza incluyó la incorporación de 1300 metros cuadrados de nuevos espacios verdes.

La semana pasada, reabrió el ex Village Caballito, que antes era operado por Cinépolis y ahora está en manos de la cadena Atlas, perteneciente a los Suez, dueños también de la firma de publicidad FilmSuez. El complejo había cerrado a mitad del año pasado.

La industria nacional comienza a reactivarse, luego del golpe sufrido por el coronavirus

De esta manera, la industria nacional comienza a reactivarse, luego del golpe sufrido por el brote del coronavirus y las consecuentes restricciones aplicadas a la actividad.

La compañía ofrecerá un amplio catálogo de películas de diversos géneros y autores, dirigidas a un público diverso. Animada por la recuperación que generó el estreno de "Spiderman", apuesta al regreso a las salas con películas 'tanque'.


Tags relacionados

Noticias del día