Vuelve un clásico

Cine de Caballito: reabre el ex Village, ahora con la cadena Atlas

Las nueve salas del emblemático ex cine Village Caballito, ubicadas en Avenida Rivadavia al 5000, volverán a funcionar desde hoy, bajo la marca Atlas

Este jueves reabrió el cine donde antes funcionaba el Village del barrio porteño de Caballito, que cerró con el brote del coronavirus en junio del año pasado, ante las restricciones que rigieron para la actividad cinematográfica. Luego de ocho meses, volverá a proyectar clásicos y estrenos.

Ahora, las nueve salas ubicadas en el complejo que se encuentra en la Avenida Rivadavia 5071 -que, en total, suman 1700 butacas- serán operadas por la cadena de capitales argentinos Atlas, que maneja los cines de los shoppings Alcorta, Patio Bullrich y Alto Avellaneda, además de espacios en Nordelta y Liniers.

A mediados de 2019, el Village Caballito ya había cambiado de nombre. En ese entonces, dejó de llamarse Village, luego de que la cadena mexicana Cinépolis -la cuarta más grande a nivel mundial- compró, en 2017, los cines de Village en el país. De este modo, modificó su marca y funcionó con ella hasta el comienzo de la cuarentena, en marzo de 2020.

Avanza en Puerto Madero el primer shopping a cielo abierto: qué marcas y restaurantes están confirmados

Cómo es la propuesta 'Anti San Valentín' a la que apuestan los gastronómicos

Por las consecuencias de la pandemia en la industria, el anterior locatario no logró sostener la operación en el centro comercial que pertenece a la familia Sutton, los dueños de Galerías Pacífico y los hoteles Alvear, Alvear Icon, Plaza y una parte del Llao Llao. 

De esta forma, los Suez -los dueños de Atlas y de la firma de publicidad FilmSuez- pusieron un pie en este barrio que consideran estratégico, dada la alta circulación que tiene. 

Para impulsar el consumo, anticiparon que ofrecerán un amplio catálogo de películas de diversos géneros y autores, dirigidas a un público diverso. Animados por la reactivación que generó el estreno de "Spiderman", apuestan al regreso a las salas con películas 'tanque'.

Atlas ofrece estrenos

Ya se puede acceder a la cartelera del cine de Caballito y comprar entradas para filmes en formato 2D y 3D con sonido Dolby 7.1 en el sitio web oficial de Atlas. Entre las promociones vigentes, hay entradas a mitad de precio los lunes, martes y miércoles, y beneficios 2x1.

Los estrenos incluyen los títulos "Muerte en el Nilo, "Cásate conmigo", "Corazón de fuego" y "El exorcismo de Dios". También, las nominadas a los premios Óscar a la mejor película "Licorice Pizza" y "El callejón de las almas perdidas". Además, está disponible la preventa de futuras proyecciones, como "The Batman", que llegará a las salas argentinas en marzo.

Antes de su reapertura, se renovó en su totalidad el sector de candy bar y se instalaron nuevas terminales de autoservicio para la compra digital de tíckets y combos de golosinas sin hacer filas. 

Apuestan al regreso a las salas con películas 'tanque'

Además, el predio cuenta con un patio de comidas, con locales como Mostaza, Burger King, Starbucks y Café Martinez. También, cuenta con estacionamiento sobre la calle Hidalgo.

Final feliz para un espacio que supo ser icónico, desde su inauguración en 2005, en el corazón del barrio de Caballito.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.