Subastaron por u$s 40,4 millones un codiciado predio de Barrio Parque

Un terreno público ubicado en el exclusivo Barrio Parque porteño se vendió ayer a través de la primera subasta on line que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), una modalidad que ahora será la única en que se realicen los remates de la entidad que dirige Ramón Lanús.

La subasta electrónica comenzó a las 12:00 con un precio de base de u$s 40 millones y se esperó dos horas para que los oferentes pujen por quedarse con el predio. El ganador fue el único oferente, el fideicomiso Vías Ocampo, que finalmente se quedó con el terreno por u$s 40,4 millones.

Se trata de un predio de 7828 m2, ubicado sobre la Avenida Ortiz de Ocampo, entre las vías del Ferrocarril General San Martín y vías del Ferrocarril General Mitre, paralelas a las vías del Ferrocarril General Belgrano Cargas.

Hoy está en uso por Ocampo Fútbol, que realiza actividades comerciales alquilando el espacio para prácticas deportivas. Esa firma cuenta con un permiso de uso oneroso que vence el 31/10/19 y por el que paga $ 161.000 mensuales.

Posee un sector descubierto, un área destinada para la administración, buffet y vestuarios y un espacio de canchas de fútbol cubiertas. En el terreno se podrían construir unos 35.000 m2 de oficinas y viviendas.

Los ingresos recibidos, producto de la venta del terreno se destinarán a financiar la obra de viaductos.

A partir de esta subasta electrónica que se realizó ayer, todas las próximas se harán bajo el mismo sistema cuando las realicen en las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional.

El sistema corresponde a la plataforma centralizada de contrataciones y simplificará la participación de potenciales oferentes que pueden presentarse desde cualquier punto del país e incluso del exterior.

Tags relacionados