Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Paladini compró operación local de una fabricante española de embutidos

Se trata de Espuña, una tradicional marca del sector. La operación forma parte del proyecto de desembolso de $ 568 millones que tiene previsto para ampliarse

Paladini compró operación local de una fabricante española de embutidos

La elaboradora de fiambres y embutidos Paladini comenzó a incrementar sus negocios, como había anunciado luego de las pasadas elecciones presidenciales y ya comenzó a "gastar" parte de los $ 568 millones de inversión que había anunciados en diciembre pasado.


Mediante un comunicado en el que anuncia una operación de compra "en el marco de su Plan Estratégico de Negocios", la empresa fundada en 1923 en Rosario dijo que se encuentra "finalizando el proceso de adquisición de las operaciones de la española Espuña en la Argentina".


Espuña es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña, con actividad en la Argentina desde 1999, elaborando y comercializando productos secos y curados de altísima calidad entre los que se destaca el típico jamón serrano.


"Con este acuerdo, Paladini buscará consolidar su liderazgo, apostando al crecimiento e inversiones como principal motor de su desarrollo", agrega el comunicado. La operación se enmarca en este cambio de expectativa que la empresa dice tener a partir de que Macri se impuso a Scioli en las elecciones y que derivaron en la conformación de un "plan de inversiones".


Como publicó este diario en diciembre pasado, la empresa dedicada a la producción de fiambres, embutidos, hamburguesas, salchichas, rebozados y quesos había anunciado que "con motivo del nuevo panorama económico del país, de apertura hacia el mundo y promoción de las actividades productivas" podía poner en marcha el nuevo plan por el cual activaba diversas contrataciones en las plantas de Villa Gobernador Gálvez, Villa Amelia y en los centros de reproducción porcina de La Toma (San Luis).


En Villa Gobernador Gálvez se continuarán los trabajos de ampliación de la Sala de Máquinas para dotar de mayor capacidad de producción al establecimiento central de elaboración de chacinados, así como la ampliación de los sectores de producción de fiambres cocidos y salchichas, y en su planta de faena.


En Villa Amelia, mientras tanto, se realizarán importantes construcciones para potenciar la actividad del criadero de porcinos, en tanto que en los centros de reproducción porcina se ampliará la capacidad de producción y de "integración" de la cadena productiva que va desde las granjas a las góndolas. En todos estos procesos la tradicional empresa fundada en Rosario concretará en los próximos dos años inversiones por un total de 567 millones de pesos.