Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

McDonald’s lanza una red de kioscos digitales en sus locales

Es la primera parte de un plan de renovación y apertura de nuevas sucursales que contempla alrededor de $ 1000 millones de inversión total para los próximos tres años

McDonald’s lanza una red de kioscos digitales en sus locales

La cadena de comida rápida McDonald’s planea incorporar este año nuevas tecnologías para la atención a sus clientes en 40 de sus 225 locales en el país. Para eso destinará parte de los $ 1000 millones de inversión para los próximos tres años que fueron anunciados al presidente Mauricio Macri a fines de 2016.

Los locales contarán con kioscos digitales de autoservicio que, a través de pantallas táctiles, permiten a los usuarios realizar pedidos, personalizar sus hamburguesas con distintos ingredientes y pagar. También sumarán tablets en las mesas –para navegar o usar redes sociales– y juegos digitales para los espacios infantiles.

El plazo para que estas nuevas tecnologías estén disponibles en todos los locales es de tres años. Hasta el momento, sólo están habilitadas en los locales de Unicenter, Puerto Madero y en la ciudad de Córdoba, en el nuevo shopping Paseo del Jockey, inaugurado la semana pasada. Córdoba fue la primera apertura de la cadena en lo que va de este año, pero el plan es sumar algunas más con 500 nuevos puestos de trabajo. "No hay ninguna confirmada, pero sí algunas más avanzadas en el plan", adelantó Ricardo Méndez, director General de Arcos Dorados en la Argentina, el franquiciado de McDonald’s en América Latina. En los últimos cinco años la compañía creció un 15% en locales con 30 aperturas.

El ejecutivo destacó que hoy los locales de la cadena tienen entre 90 y 85 empleados cada uno y que la incorporación de los sistemas de autogestión de pedidos no reducirá esta dotación. "Seguimos manteniendo las cajas", señaló Méndez. El directivo destacó que de los 20 países de la región donde está presente la cadena, la Argentina es el primero que cuenta con esta tecnología denominada "Experiencia del Futuro.

En un contexto de caída de consumo, desde la compañía aseguran que están teniendo un buen año y que esperan cerrar con números positivos. "Estamos cumpliendo las expectativas en términos de crecimiento de tickets. En diciembre lanzamos nuestra plataforma de valor con el ‘Combo del día’ como puntapié para este año. Y está siendo bien recibido", precisó Méndez. Se trata de combos fijos a $ 95 que varían según el día de la semana y que ya representa el 30% de todo lo que se consume en los locales. "Hubo años que fuimos muy fuertes con las promociones de cupones y descuentos y hoy estamos con esta plataforma", explicó.

Entre los planes de la compañía se incluye la apertura de un local en la Villa 31 como parte del proceso de urbanización que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una iniciativa que la compañía ya llevó a cabo en zonas similares en otros países, como Brasil por ejemplo. Aunque los plazos aún no están definidos.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar