La carne también busca ingresar a los Estados Unidos

Tras la buena noticia recibida de parte de los Estados Unidos, con la autorización del ingreso de los limones a partir del mes de mayo, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó que el gobierno de aquel país, autorizará este año la importación de carne vacuna proveniente de Argentina.

El funcionario destacó la importancia del gesto que significa la apertura hacia los limones que podría derivar también hacia otros productos, como la carne. "Esperamos este año llegar con la carne vacuna. Ya hemos iniciado todos los trámites; y hemos aprobado los laboratorios y las plantas", sostuvo al remarcar la importancia de entrar al primer importador de alimentos del mundo, como son los Estados Unidos.

Según confirmó la agencia DyN, actualmente el mercado cárnico externo argentino ronda las 280.000 toneladas anuales, cifra que según analistas podrían llegar a duplicarse, hasta alcanzar alrededor de 500.000 toneladas en los próximos años.

A nivel doméstico, el consumo de proteína animal alcanza actualmente un promedio de unos 115 kilos de carne por año por habitante, de las cuales unos 60 kilos corresponde a carne vacuna, completándose el resto con pollo, cerdo y pescado. Según el analista ganadero Javier Martínez del Valle, "la única forma de alimentar al mercado de la hacienda bovina es a través del crecimiento de la exportación, ya que hay un posible techo al consumo de proteínas animal en la Argentina", destacó. Y agregó que "todo el mundo está pensando en la cadena cárnica local en la apertura de Estados Unidos, y en nuevos mercados con un crecimiento que se da a través de China y para ello hay que estar preparados con la producción de nuevos rodeos", sostuvo.

Temas relacionados
Más noticias de carne
Noticias de tu interés