Firmas locales crean plataforma para medir eficiencia energética

La fabricante de componentes electrónicos Qmax y la desarrolladora de software Baufest, ambas de origen nacional, se asociaron para crear una plataforma digital que mide la eficiencia energética de dispositivos eléctricos en hogares y empresas.

La inversión fue de $ 800.000 en en este desarrollo de software y hardware que permite "medir el consumo y optimizar la eficiencia de los equipos en hogares, oficinas y fábricas", comentó Federico Gisbert, gerente comercial de Qmax.

Esta solución "permite diagnosticar problemas en forma remota, y en caso de que se requiera, llegar al lugar con el repuesto adecuado ahorrando tiempo y dinero", señaló por su parte Adrián Lasso, vicepresidente de Baufest.

La plataforma permite medir distintos dispositivos interconectados, tal como indica la tendencia IoT (internet de las cosas). "Se estima que es posible ser un 82% más eficiente en el uso de energía eléctrica en los hogares y un 50% en las industrias -apuntó Gisbert-. Para esto, el primer paso es medir el consumo y diagnosticar posibles fallas", destacó.

Noticias de tu interés