Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El CIO del año terminó con premio doble

Por primera vez en la historia de Infotechnology, hubo un primer puesto compartido: el galardón se lo llevaron Miguel Ángel Bilello, CIO del Banco Santander Río, y Claudia Tejedor, CIO del grupo La Nación, por su innovación en el universo de sistemas del último año

El CIO del año terminó con premio doble

Más de 400 personas se reunieron ayer en el espacio Darwin de Palermo para celebrar la decimoséptima edición del "CIO del año", el premio característico de la revista Infotechnology que galardona, cada año, a los responsables de Sistemas elegidos por sus pares. La presentación del evento estuvo a cargo de Flavio Canilla, editor general de revistas y suplementos del grupo El Cronista Comercial.

En esta oportunidad, los referentes más importantes del sector, las marcas con presencia local más relevantes y un gran número de periodistas y consultores del nicho de la IT local vieron, por primera vez, como el primer puesto lo compartían dos personas. Es que este año, a diferencia de otros, no tuvo un solo ganador sino que fueron dos CIO los que levantaron el trofeo hacia el final de la noche: Miguel Ángel Bilello, CIO del banco Santander Río, y Claudia Tejedor, CIO del grupo La Nación.

Tiene sentido. Ambos, con más de 20 años de experiencia en el mundo IT, llevaron adelante cambios de importancia en el último año. En el caso de Bilello, se trató del vuelco del sistema del Citi luego de que el Santander Río adquiriese la banca minorista del banco de origen estadounidense el año pasado, lo que implicó una incorporación de 500.000 nuevos clientes a su cartera. Tejedor, por su parte, estuvo a cargo del rediseño de la estrategia digital del Club La Nación y estuvo detrás de algunos de los cambios más relevantes de la compañía de medios, relacionados con su canal de televisión.

"El nuestro es, muchas veces, un trabajo invisible", dijo, al momento de agradecer, Bilello, sobre el rol central que muchas veces ocupa Sistemas en las organizaciones y que, muchas veces, pasa inadvertido.

Siguieron a ambos en el podio Daniel Luna, CIO del Hospital Italiano -que llevó adelante una maestría que une los dos mundos, el de la salud y el tecnológico- en un segundo puesto y Sergio Mazzitello, director de Sistemas de Naranja (ex Tarjeta Naranja), por su ambicioso plan de sistemas orientados a una estrategia omnicanal.

El resto de los destacados se ordenó, en base al voto libre que ejercen los CIO y ejecutivos de IT y que todos los años recolecta la consultora CIO Creative Investigations de Cecilia Mosto, así: Jorge Civano, director de Tecnología de Paraná Seguros; Guillermo Calabrese, gerente de Tecnología de Red Link; Silvana Lanari, CIO del Grupo Farmacity y Sandra Boidi, IT Director, Concepto y Calidad de Randstad Argentina.

Por otro lado, Edgardo Sokolowicz, que hoy se dedica a asesorar al board de Frávega, fue distinguido como el CIO a la trayectoria. Sokolowicz fue CIO en dos unicornios argentinos, MercadoLibre y Despegar, implementando sistemas que hicieron que las dos empresas pudieran comercial su negocio, que es el de e-Commerce. Quizás por eso Frávega lo contrató cuando se encontró como un jugador libre. "Tuve mucha suerte -reconoció cuando sus hijos lo emocionaron, entregándole el premio en mano- porque me tocaron equipos extraordinarios; todo tiene que ver con la gente".