Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Apple planea abrir local en la Argentina si le permite importar sus productos

Hoy se venden algunos a través de cadenas de retail, aunque el iPhone o algunos de sus últimos lanzamientos no llegan. El plan también alcanza a otros mercados de la región

Los iPhone, producto insignia de la empresa, podrían volver a venderse en el país

Los iPhone, producto insignia de la empresa, podrían volver a venderse en el país

El cepo a las importaciones impuesto por la gestión kirchnerista pegó fuerte en muchos segmentos, y el tecnológico fue uno de los que más sufrió las consecuencias. La llegada de productos al país se vio seriamente comprometida en muchos casos, aunque algunas marcas tomaron la ‘oferta’ del Gobierno de fabricar en la Argentina de modo de no perder participación de mercado.


Apple fue una de las que optó por un camino diferente. Jamás tuvo inconvenientes en reconocer que no le interesaba ensamblar en Tierra del Fuego, y lentamente varios de sus productos comenzaron a desaparecer de los locales argentinos debido a que no se le permitía ingresar mercadería con fluidez.


La llegada del nuevo Gobierno, y el cambio de expectativas respecto de cómo se trabajará el negocio importador, abrió las puertas para que crezca la posibilidad de que Apple inaugure en la Argentina una tienda oficial.


Según pudo saber El Cronista, a esta posibilidad todavía le resta un camino para poder ser considerada como algo firme, pero las chances existen de que se concreten son importantes. "El desinterés de Apple nunca fue con el mercado argentino sino con la política que se adoptó en cuanto a las importaciones y la necesidad de producir localmente para poder contar con todos los productos aquí, algo a lo que la empresa se negó desde un principio. Ahora hay un cambio de expectativa y el panorama es otro", sostuvo una fuente consultada.


Los sitios especializados MacRumors y Apple Insider, estuvieron entre los primeros en difundir la información. Afirmaron, incluso, que el plan de Apple es más grande ya que incluye la inauguración de tiendas oficiales en varios países de la región.


En este sentido, el mercado que más saldría beneficiado sería México. Allí, más precisamente en el DF, se instalará una tienda que se transformará en una de las más trascendentales a nivel global. Y aunque con menor tamaño, la marca de la manzana también pondrá un pie en Guadalajara y Monterrey.


Ya fuera de este mercado, Apple también mira de cerca hacia América del Sur, y en este caso la Argentina y Perú son los destinos elegidos. Una muestra del avance de esta marca es la certeza cada vez más grande de que el iPhone se comenzará a vender en los próximos días en el país, en principio a través de alguna cadena de retail, algo que debería ocurrir durante la primera mitad de este año.


Se estima que su precio podría rozar los $ 20.000, con lo que se ubicaría dentro de los valores promedios en los que se mueve el mercado de los celulares de alta gama en general. El iPhone se dejó de vender en la Argentina a mitad de 2011, cuando el Gobierno de Cristina Fernández instaló un sistema de licencias no automáticas y terminó con la importación de celulares.


Hoy en la Argentina los productos de la compañía creada por Steve Jobs se consiguen a través de diferentes retailers, aunque ninguno de ellos son oficiales de Apple. Además, varios de sus productos insignia –como el iPhone– directamente no se comercializan a través de estos canales, aunque sí se consiguen en sitios de venta online.


En cambio, sí se consiguen algunos modelos de notebooks o iPods –no los últimos lanzamientos ni en todas sus variedades– o accesorios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar