El maravilloso té que ofrece más calcio que la leche
Este novedoso té toma fuerza entre las dietas de las personas con mayor déficit de calcio. Su aporte de Ca es hasta 6 veces más que la leche.
Es muy común que luego de los 30 años el cuerpo empiece a perder calcio, principalmente los huesos. La pérdida de masa ósea comienza a aumentar en esa edad a la vez que el cuerpo, o mejor dicho, el estómago se pone reacio a la ingesta de productos lácteos derivando en el desarrollo de otras enfermedades.
Lo bueno es que no solo los productos lácteos aportan calcio, de hecho, existe un producto vegetal con el que se hace té que aporta hasta 6 veces más calcio que la propia leche, el queso o el yogurt.
No tener el suficiente calcio en el organismo, principalmente en los huesos, puede llevar, con el tiempo, a debilidad en los huesos al punto de desarrollar una osteoporosis y huesos fracturados con facilidad.
Qué es el agua blanca: el remedio casero que te ayudará a mejorar tu digestión
No es salmón: el superalimento que tiene 10 veces más omega 3 y todos lo pueden comer
Este es el té que aporta más calcio que la leche y es amable con el estómago
Cada etapa de la vida el cuerpo necesita cierta cantidad de calcio por día. Las personas adolescentes de 14 a 18 años necesitan en promedio unos 1.300 mg de Ca.
Los adultos en general de 19 a 50 años necesitan de 1.300 mg de Calcio. Los hombres de 51 a 70 años necesitan 1.000 mg de Ca y las mujeres de 51 a 70 años requieren hasta 1.200 mg de calcio por día.
El alimento que trae más calcio que la leche es el té de kukicha.
Esta es una aromática y rica infusión de origen japonés. Su ingesta ayuda a mejorar la salud y a tener el calcio que el cuerpo necesita sin alterar la mucosa intestinal, sin generar problemas gástricos, entre otros.
El té de kukicha, también conocido como "té de ramitas" o "té de tres años", es una variedad de té japonés que se elabora principalmente a partir de ramitas y tallos de la planta del té (Camellia sinensis).
A diferencia de otros tipos de té que se elaboran utilizando las hojas de la planta, el kukicha utiliza las partes leñosas, como las ramitas y tallos más delgados.
El kukicha puede contener algunas hojas, pero la parte predominante son los tallos y las ramitas. Este tipo de té tiende a tener un sabor más suave y un perfil de sabor único en comparación con los tés que se hacen solo con las hojas.
El kukicha a menudo se considera una opción baja en cafeína en comparación con otros tés, ya que las hojas tienden a contener más cafeína que los tallos.
Aporte de calcio del té de kukicha
Por cada 100 gramos de té de ramitas o té de kukicha aporta un gran nivel de nutrientes al cuerpo.
Se estima que por cada 100 gramos de té de kukicha, el cuerpo recibe entre 20 y 30 miligramos de Ca en el cuerpo. El té de los tres años también aporta fósforo y vitamina C.