Salud

La mejor forma de incorporar el arroz integral a tu dieta: elimina grasa y limpia el cuerpo

El arroz integral funciona como una escoba que ayuda a limpiar el organismo de desechos y mejora la salud del hígado.

En esta noticia

La diferencia entre comer arroz blanco y arroz integral se ve reflejada en la salud de las personas que, no por dieta, sino por costumbre, siempre comen arroz íntegro, no procesado. El arroz blanco o procesado está categorizado entre la lista de los venenos blancos que encabezan el azúcar y la sal.

Comer arroz integral ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evita que el hígado se llene más de grasa, es ideal para bajar de peso gracias a que sacia y aporta los nutrientes suficientes para alimentar y su gran aporte de fibra ayuda al cuerpo a la eliminación de toxinas.

Arroz como ingrediente principal de los platos. Fuente: Pixabay.

Entre los principales beneficios que tiene arroz integral está el bajar de peso. Dado que es saciado, con menos ingesta de arroz integral el cuerpo se va a sentir más lleno, por lo que no habrá necesidad de comer más de lo debido.

Qué le pasa a tu cuerpo si comes una sola hoja de albahaca todos los días

Aceite de oliva: cuántas cucharadas exactas hay que tomar antes de dormir 

Lista completa de los beneficios del arroz integral

El arroz integral tarda un poco más en cocinarse y requiere de un 50% más de agua que el arroz blanco tradicional.

  • Mayor Contenido Nutricional
  • Fibra Dietética
  • Regulación del Azúcar en Sangre
  • Control del Peso
  • Salud Cardiovascular
  • Aporte de Antioxidantes
  • Mejora de la Salud Digestiva
  • Nutrientes Esenciales
  • Menor Índice Glucémico
  • Apoyo al Sistema Inmunológico

Arroz integral. Fuente: Pixabay.

El arroz integral es rico en manganeso, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B. También ofrece al organismo nutrientes como el zinc y contribuye al mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Incorpora el arroz integral a tu dieta diaria

El arroz integral puede ayudar a mejorar el colesterol bueno o DHL y combate el colesterol malo o LDL debido a su alto contenido de fibra.

Para incorporar el arroz integral en tu dieta, basta con tomar la decisión hoy mismo de hacer un cambio de 180 grados e ir al supermercado y comprarlo. Luego, pueden prepararlo de forma tradicional para incorporarlo en los almuerzos y/o cenas.

Con el paso de los días podrán ir viendo otras formas sencillas de comer el arroz integral, ya sea risottos o con carnes mezcladas. Puedes comenzar a consumir de 100 a 150 gramos de arroz integral por día hecho a base de agua, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y ajo.

Temas relacionados
Más noticias de arroz