Salud

No hay que eliminarla: esta es la cantidad justa de azúcar que debes consumir a diario para gozar de buena salud

Se trata de un carbohidrato muy importante para preservar la buena salud pero que debe ingerirse de manera moderada. Entérate cuál es la cantidad diaria recomendada por los especialistas.

En esta noticia

El azúcar es un tipo de carbohidrato que está presente en la gran mayoría de los alimentos que consumimos a diario.

Sin embargo, durante el último tiempo se la ha colocado dentro de la "lista negra" de ingredientes que deben dejar de ingerirse y esto se debe a que, en cantidades excesivas, puede ser perjudicial para la salud.

En ese sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no es necesario eliminarla por completo de la dieta, sino que su ingesta simplemente debe reducirse.

Trámite Visa para Estados Unidos en 2024: confirmaron las nuevas fechas para las citas

¡Atención conductores! Ya no será necesario renovar la licencia de conducir en estos casos

Cuál es la cantidad justa de azúcar que hay que ingerir para gozar de buena salud

La OMS recomienda que aquellos adultos que tengan una masa corporal promedio ingieran a diario un máximo de 25g de azúcar. No obstante es importante especificar a qué grupos alimenticios hace referencia esta palabra

Monosacáridos

  • glucosa
  • fructosa

Disacáridos

  • azúcar de mesa
  • sacarosa

Esto es esencial porque la recomendación no incluye aquellos azucares que se encuentran presentes de manera natural en alimentos como frutas, verduras y lácteos.

Cuál es la cantidad diaria de azúcar recomendada para mantenerse saludable. Fuente: Archivo.

Por qué no hay que eliminar el azúcar de la dieta

El azúcar es un tipo de carbohidrato que el cuerpo puede asimilar sin esfuerzo, por lo que se convierte en una fuente de energía vital para el organismo. Sin embargo,  el consumo en exceso puede provocar el aumento de peso y desencadenar problemas en la salud bucal, por lo que lo correcto es una ingesta moderada.

Al reducir el consumo de azúcar el cuerpo regulará mejor el apetito y la sensación de saciedad llegará más rápidamente, reduciendo los antojos y la cantidad de calorías que ingresan al cuerpo.

Cuáles son los alimentos que hay que consumir con moderación por su nivel de azúcar

Con el objetivo de seguir la recomendación de la OMS, debe prestarse especial atención a moderar el consumo de los siguientes grupos alimenticios

  • Gaseosas y refrescos
  • Dulces
  • Postres
  • Cereales
Temas relacionados
Más noticias de azúcar