El superalimento que no puede faltar en la dieta de tu hijo: recomendación de Oxford y la OMS
Este fabuloso alimento natural es una fuente completa de nutrientes esenciales, genera anticuerpos, protege y contribuye al desarrollo cognitivo.
Recomendado también por la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, se conoció el alimento multivitamínico con nutrientes esenciales que aporta diferentes beneficios a los niños. El superalimento multivitamínico recomendado es la leche materna.
Oxford, la OMS y la OPS coinciden en que la leche materna es el alimento recomendado para bebés y niños. Se trata de un superalimento natural que debería formar parte integral de la dieta infantil.
La leche materna es un superalimento y una opción especialmente beneficiosa para bebés en etapa lactante que asisten a escuelas y guarderías, siendo una excelente adición a sus loncheras.
La unanimidad de estas instituciones respalda la importancia de la leche materna en el desarrollo saludable de los más pequeños, promoviendo así su bienestar general.
Qué dice la OPS sobre la leche materna
Según la OPS, la leche materna ayuda al desarrollo cognitivo de los niños y sus resultados se ven reflejados en adolescentes y adultos con mejores promedios y mayores cualidades cognitivas.
"Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños obtienen de 2 a 5 puntos más en los indicadores de desarrollo cognoscitivo. La lactancia materna también se asocia a mayores logros educativo", señaló la OPS.
La entidad de salud también afirmó que darle leche materna a los bebés por al menos 6 meses y no menos, "mejora el desarrollo motriz de los bebés".
La MERIENDA PROTEICA baja en azúcar para ganar MASA MUSCULAR en pocos días
Los beneficios de tomar leche materna según la OPS
Estudios en diferentes universidades del Reino Unido sobre los beneficios de la leche materna en bebés y que fueron publicados por la revista Archives Of Disease in Childhood, demostraron que el consumo de la leche materna ayuda al crecimiento, generación de hormonas fundamentales para el pleno desarrollo del cerebro de los niños.
- Protección contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma.
- Refuerzo del sistema inmunológico del bebé.
- Reducción en casi un 20% del riesgo de morir en el primer mes de vida.
- Ofrece protección inmediata a recién nacidos con sistemas inmunológicos inmaduros.
- Estimula el sistema inmunológico del bebé.
- Reducción del riesgo de mortalidad en los primeros meses de vida.
- Importante para los recién nacidos, cuyo sistema inmunitario aún no está completamente maduro.
- Llamada "la primera vacuna" debido a su capacidad para fortalecer las defensas naturales del bebé.
- Contribuye a la prevención de enfermedades y reduce las probabilidades de fallecimiento en la infancia.
- Estimación de que la lactancia materna subóptima contribuyó al 11,6% de las muertes de recién nacidos en 2011.
Además, según Maria Quigley, directora del estudio realizado en más de 10.000 madres en las universidades de Oxford, York, Essex y el University College of London, esta investigación aporta más evidencia a la ya obtenida de otros estudios sobre los beneficios en los niños de la leche materna.
"Pero parece que podemos añadir a la lista de beneficios de la lactancia materna el que ésta reduce los problemas de comportamiento", agregó Quigley en su entrevista para la BBC.