

Una de las mayores claves detrás de las dietas que buscan la perdida de peso y disminuir los niveles de colesterol malo, entendiéndose así a la placa de grasa que obstaculiza el buen flujo sanguíneo por venas y arterias, es la constancia en el consumo de ciertos alimentos.
Valorados por sus propiedades nutricionales, los famosos superalimentos en muchas ocasiones resultan herramientas fundamentales para combatir el hambre y mantener el organismo dentro de los parámetros saludables.
En ese sentido, existe un ingrediente que destaca por sus beneficios para la salud y por su versatilidad culinaria, pues es perfecto para evitar los ultraprocesados y consumirse como snack o como acompañamiento de cualquier comida.
Cuál es el alimento que contribuye a eliminar el colesterol
Si bien al mencionar alimentos capaces de limpiar la sangre uno de los primeros en los que se suele pensar es el pescado, existe otro capaz de aportar ácidos grasos saludables que a su vez es un comodín en la cocina.
Las almendras son un fruto seco rico en magnesio, potasio, fibra y vitamina E, capaz de estimular la absorción del colesterol HDL, fundamental para eliminar otros tipos de colesterol no saludables del torrente sanguíneo y evitar que el LDL, considerado como malo, se adhiera a las paredes arteriales.

Según indica un estudio de la Universidad Tufts de Estados Unidos, ingerir dos gramos de almendras todos los días puede contribuir a reducir el colesterol LDL, a mejorar la salud cardiovascular general y prevenir enfermedades.
Por qué se dice que este alimento facilita la pérdida de peso
Quienes busquen adelgazar deben considerar que los alimentos con grandes cantidades de fibra serán uno de sus principales aliados para acelerar la sensación de saciedad.
La almendra, es un alimento que se caracteriza por ser rico en fibra. Este nutriente, según lo indica la Universidad de Navarra, al estar presente en cantidades difíciles de digerir absorbe agua y pasa intacta al aparato digestivo, aumentando el volumen del contenido intestinal y enviando al cerebro la señal de estar satisfecho.
Además, su contenido de grasas saludables, conocidas como grasas insaturadas, no solo contribuyen al control de los niveles de colesterol en sangre sino que además ayudan a aumentar la nulidad del apetito.















