Salud

La fórmula de la juventud existe y la obtienes con este alimento que encuentras en casa

Las cremas costosas para tener una piel más radiante han quedado relegadas frente a la aparición de este asombroso método casero.

Ya sea por razones estéticas o de salud, el cuidado de la piel se ha vuelto una parte importante de la rutina diaria. A medida que transcurre el tiempo, son cada vez más las personas que adquieren este hábito a una temprana edad.

En ocasiones, los objetivos se centran en retrasar el avance de los años, que queda evidenciado en las distintas marcas y arrugas que se forman. 

Al respecto, y en búsqueda de obtener la fórmula de la juventud, resulta frecuente que lo individuos realicen grandes gastos para adquirir costosas cremas de tratamiento. 

Sin embargo, una opción que se ha vuelto popular no sólo por sus grandes beneficios sino también por su facilidad para conseguirlo es el "aceite de almendras".

Estos signos del zodíaco perderán mucho dinero antes de que termine octubre

La "Dieta naranja": tres recetas que no fallan para solucionar cualquier problema del intestino

¿Cuáles son los beneficios del aceite de almendras?

Uno de los grandes aliados en la cosmética natural es el aceite de almendras. Es considerada una rica fuente de vitamina E, un poderoso antioxidante que permite combatir los daños que se puedan producir.

Por otra parte, al contener ácidos grasos monoinsaturados y minerales como el potasio y el zinc, además de proteínas, su textura resulta densa para quien se lo aplique y, por consiguiente, nutritiva para la piel.

Debido a todos estos factores, contribuye en la mitigación de las estrías, la psoriasis, los eczemas y mejora el estado de la piel en general. En este sentido, existen tres remedios caseros que se pueden preparar desde la comodidad del hogar y no requieren grandes complejidades.

1. Remedio antiestrías para embarazadas

Las estrías suelen formarse por el estiramiento rápido de la piel, que se puede producir en plena etapa de crecimiento o en los embarazos de las mujeres.

Una forma de aplicarlo es a través de la mezcla de 135 g de aceite de almendras con 45 g de aceite de roza mosqueta. Se recomienda utilizarlo después del baño, momento en el cual los poros se encuentran más abiertos que lo habitual.

El aceite de almendras puede utilizarse para tres remedios distintos en la búsqueda por mejorar el aspecto de la piel. Foto: Canva

2. Desmaquillante natural para el rostro

Con la ayuda de un paño suave con agua caliente, el aceite de almendras se vuelve un aliado fundamental para remover todo el maquillaje del rostro, que en ocasiones sólo puede quitarse con un preparado aceitoso. La piel se verá limpia, hidratada y radiante.

3. Loción para la psoriasis y los eczemas

Para los individuos que sufran de alguna especie de dermatitis, eczemas y/o psoriasis, la aplicación de este ingrediente puede traer beneficios calmantes.

Si logra mezclarse con aloe vera, quien lo pruebe notará un favorecimiento en la regeneración cutánea, así como también la cicatrización de posibles heridas o irritaciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Aceite