Limpieza

Renueva la energía de tu hogar: 5 cosas que debes tirar si o si antes de que empiece el Año Nuevo Chino

El año del Dragón de Madera se aproxima y es fundamental que estés preparado para recibir todo lo que tiene para ofrecerte. En ese sentido, el Feng Shui establece cuáles son los 5 objetos de los que debes deshacerte antes del 10 de febrero.

En esta noticia

El Año Nuevo Chino iniciará el 10 de febrero y vendrá repleto de nuevas energías que potenciarán tu vida y tus espacios.

En ese sentido, el Feng Shui, una filosofía milenaria china que se dedica a analizar la manera en que la disposición de tus ambientes puede alterar los flujos energéticos, define que existen 5 cosas que debes desechar antes de recibir este ciclo que comienza.

El objetivo de esta técnica ancestral es encontrar el equilibrio entre los objetos presentes en un ambiente determinado para que no hayan excesos ni falta de energía y pueda lograrse un estado de armonía.

Bill Gates filtró cuáles son sus nuevos 3 libros favoritos y explicó por qué todos los deberían leer

Harvard reveló cuáles son las dos bebidas más saludables del mundo además del agua: nadie lo vio venir

Cuáles son las 5 cosas que debes tirar si o si antes del Año Nuevo Chino

Existen ciertos elementos que tendemos a conservar simplemente a modo de reserva o porque nos hemos encariñado, sin embargo, el Feng Shui asegura que pueden retener viejas energías e imposibilitar el ingreso de nuevas vibras.

Además, la acumulación es sinónimo de estancamiento para esta filosofía, por lo que si buscamos progresar resulta fundamental realizar una limpieza profunda antes de que llegue el nuevo año. De esta manera, los objetos que debemos tirar son 5:

Dispositivos electrónicos antiguos

Es una costumbre común guardar teléfonos que ya no se usan o computadoras obsoletas. Estos objetos deben ser los primeros en desecharse antes del 10 de febrero.

Vestimenta

Con la ropa también tiende a generarse este efecto acumulador, sin embargo, la filosofía china nos impulsa a regalar a quién lo necesite todo aquello que ya no se utilice o no nos quepa, siempre y cuando esté en buen estado.

Realizar una limpieza profunda de nuestros espacios es fundamental para el Feng Shui. Fuente: Archivo.

Papeles

El escritorio es otro de los lugares dónde más acumulamiento se genera, no obstante, es fundamental revisar qué documentos realmente vale la pena conservar y cuáles hay que desechar.

Plantas marchitas

Las plantas secas son una de las principales fuentes de atracción de malas energías para el Feng Shui, por ello es esencial reemplazarlas por flores frescas antes de que comience el Año Nuevo Chino.

Objetos duplicados

Pues la tenencia doble del mismo objeto puede enviar las señales energéticas incorrectas. Procura solo conservar un ejemplar de cada cosa.

Cómo mantener mis espacios ordenados para el Año Nuevo Chino

El Feng Shui otorga dentro de su sabiduría ciertos consejos para mantener el orden y gozar de un espacio armonioso

  • Organiza por áreas
  • Deja espacios libres, no sobrecargues
  • Usa colores armoniosos
  • No acumules objetos rotos
  • Ventila tus espacios con frecuencia
Temas relacionados
Más noticias de Año nuevo chino