Salud

Ni naranja ni kiwi: esta fruta tiene el doble de vitaminas A y C y puede ayudarte a bajar de peso de manera natural

Según un informe de la Federación Mundial de Obesidad (World Obesity Federation) aproximadamente 786 millones de adultos en el mundo están excedidos de un peso saludable. Conoce cuál es la mejor fruta para incluir en las dietas bajas en calorías.

En esta noticia

Uno de los factores claves para quienes buscan bajar de peso es llevar una dieta saludable que se ajuste al objetivo de la persona y al mismo tiempo proporcione todos los nutrientes necesarios para mantenerla sana.

En ese sentido, la primera recomendación de los especialistas es incluir en las comidas frutas y verduras, pues sobresalen por su bajo contenido calórico y graso pero son una importante fuente vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Sin embargo, existe una en particular que destaca sobre el resto porque ha comprobado ser una excelente aliada dentro de las dietas para adelgazar.

Adiós HBO: cuándo dejará de estar disponible y qué sucederá con las cuentas 

Como si fueran de hierro: el superalimento que fortalece los huesos y puedes agregar a cualquier comida

Sandía: la fruta que contribuye a la perdida de peso

Según lo indica una investigación publicada en la revista Nutrients la sandía contribuye a la salud del corazón y es un alimento ideal para tener en cuenta durante el proceso de perder peso.

El estudio revelo que quienes consumían sandía rutinariamente obtenían mejores resultados en sus dietas bajas en calorías que quienes no incluían esta fruta en sus platos.

Así, se confirmó que su gran aporte de vitaminas tanto A como C incrementan la calidad de la dieta de quienes la consumen, siendo una fruta que provee multiplicidad de nutrientes.

Cuál es la mejor fruta para bajar de peso. Fuente: Shutterstock.

Otros beneficios de la sandía para la salud

Además de ser una excelente alternativa para quienes busquen perder peso, la sandía es considerada un superalimento para la salud por la gran cantidad de beneficios que ofrece

  • Hidratación: la sandía está compuesta en un 92% de agua, convirtiéndose en una de las frutas más hidratantes del mercado
  • Antioxidantes: entre sus componentes se encuentra el licopeno, asociado al cuidado de la salud cardiovascular
  • Salud ocular: al ser fuente considerable de vitamina A, es una fruta que puede contribuir al bienestar ocular y prevenir enfermedades de visión relacionadas con la edad.
  • Digestión: su alto contenido de fibra la convierte en una fruta capaz de prevenir el estreñimiento y contribuir a la salud digestiva.