Salud

No es manzana: la fruta que es considerada "oro para deportistas" y puede ayudarte a ganar masa muscular en pocos días

Se trata de una alternativa que de seguro tienes en tu casa y que está repleta de propiedades beneficiosas para quienes entrenan con frecuencia.

En esta noticia

Una de las claves para alcanzar el mayor rendimiento posible al hacer deporte, además de priorizar un buen descanso y mantenerse correctamente hidratado, es llevar una dieta saludable, rica en alimentos que puedan brindar al organismo la energía que necesita.

En ese sentido, las frutas cobran protagonismo como ingredientes estrella para los deportistas, pues se trata de snacks saludables repletos de compuestos beneficiosos. Así, si bien la manzana tiene excelentes propiedades, existe otra alternativa que se considera ideal para quienes buscan aumentar la masa muscular.

Un tesoro nutricional: el alimento repleto de vitaminas que es ideal para regular el peso, mejorar la digestión y reducir el colesterol

No es salmón: este es el mejor pescado para bajar los triglicéridos y reducir el colesterol 

Oro para deportistas: la fruta que puede ayudarte a ganar masa muscular

El plátano es un alimento sumamente popular alrededor del mundo que cobra especial relevancia dentro de la dieta de quienes ejercitan con frecuencia, pues es fácil de trasladar a todos lados y está repleto de nutrientes fundamentales a la hora de hacer deporte.

Su principal ventaja es la cantidad de carbohidratos que puede brindar al organismo, que se transformarán en dosis de energía rápida tanto antes como durante y después del entrenamiento. Esto contribuye a mejorar el rendimiento físico y a que alcances tus objetivos con mayor facilidad.

El plátano es un alimento estrella dentro de la dieta de los deportistas. Fuente: archivo.

En esa misma línea, el plátano se caracteriza por ser rico en potasio, un mineral esencial para el buen funcionamiento y la contracción de los músculos. Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que esta fruta es gran fuente de vitamina B6, inulina y fibra.

 De esta manera, es importante señalar que el plátano no aumenta la masa muscular de manera directa, pero contribuye notablemente a mejorar el rendimiento físico, por lo que es un gran aliado para conseguirlo.

Cómo incluir esta fruta en las dietas que buscan ganar masa muscular

Pese a su bajo contenido de proteínas, los plátanos han demostrado ser un excelente complemento dentro de las dietas variadas que buscan el aumento de la masa muscular. Por ello, aquí te dejamos algunas ideas para que las tengas en consideración en tu día a día

  • En batidos antes de entrenar: combinadas con semillas y yogurt griego
  • En sándwiches de pan integral y mantequilla de maní
  • Solos como snack nutritivo
Temas relacionados
Más noticias de deporte